La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García rechazó las acusaciones hechas por el general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de redes sociales, la mandataria aseguró que solo se reunió en una ocasión con Trauwitz, quien acudió a su oficina acompañado de un empresario para ofrecer productos de seguridad.
“Desde el exilio Eduardo Leon Trauwitz quien fue el encargado de la seguridad y salvaguarda de Pemex con Peña Nieto, declara que nos entregó información en transición. Solo una vez vi al personaje cuando fue a verme con un empresario para ofrecer productos de seguridad”.
Desde el exilio Eduardo Leon Trauwitz quien fue el encargado de la seguridad y salvaguarda de Pemex con Peña Nieto, declara que nos entregó información en transición. Solo una vez vi al personaje cuando fue a verme con un empresario para ofrecer productos de seguridad.
Abro 🧵
— Rocío Nahle (@rocionahle) July 12, 2025
La gobernadora Rocío Nahle rechaza las acusaciones del general Eduardo León Trauwitz sobre el robo de combustible en Pemex
Rocío Nahle afirmó que en el encuentro el ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, les comentó que era “común” el robo de hidrocarburos en alta mar y que existían los llamados piratas, pero que no entregó documentos ni datos útiles, además de que se iba a Panamá tras su renuncia.
“Ahí nos dijo que en alta mar era “común” el robo de hidrocarburos y que existían los llamados piratas; delito que en el gobierno anterior se eliminó por completo. No nos entregó ninguna información relevante. Le pregunté que porque renunciaba y dijo que se iba a Panamá”.
Cabe señalar, que el ex funcionario federal comentó en una entrevista radiofónica, que el equipo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la entonces secretaria de Energía, Rocío Nahle ocultaron información sobre el huachicol.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
