sábado, junio 6, 2026
InicioDeportesCiudad de México impone un récord Guinness con la ola más grande...

Ciudad de México impone un récord Guinness con la ola más grande del mundo

Publicado:

La Ciudad de México finalmente realizó un esperado evento para imponer un récord Guinness con la ola más grande del mundo, a tan solo cinco días del inicio del Mundial 2026.

Este sábado por la mañana, en el Ángel de la Independencia, miles de personas llegaron para participar en el evento organizado por la jefa de gobierno Clara Brugada.

Desde temprana hora comenzaron los preparativos para que nada fallara a la hora cero.

Después de ensayar durante más de una hora, alrededor de las 10:20 de la mañana, Alejandra Frausto, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, dio inicio a la ola más grande del mundo, la cual se extendió por varios kilómetros.

La ola más grande del mundo se extendió desde El Ángel de la Independencia hasta El Caballito

Imagen

La ola comenzó frente al conocido Ángel de la Independencia y rápidamente se empezó a extender hacia atrás. A un costado, en una motocicleta, jueces de los Récord Guinness siguieron el recorrido para constatar que se cumpliera a la perfección el objetivo.

Después de cinco minutos, la ola más grande del mundo terminó frente a la zona del Caballito, en Bucareli, y con esto la capital impuso una marca, que aún deber ser verificada antes de que quede registrada en los libros de récord.

La fiesta continuó con un concierto de la Sonora Santanera, además llegó Francisco Fonseca, el cantante Ema Mala Fe y varios luchadores mexicanos.

La Ciudad de México albergará el jueves 11 de junio el primer partido del Mundial 2026 cuando la Selección Mexicana y Sudáfrica se enfrenten en el estadio Azteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jueces recién electos enfrentan errores básicos, advierten abogados

Algunas personas juzgadoras que fueron electas en el pasado proceso electoral han cometido errores...

Selección de Irán recibe sus visas de Estados Unidos, pero con restricciones

Después de meses de espera y tensiones, la selección de Irán recibió sus visas...

Atienden problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz

Los problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz están siendo atendidos, aseguró la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández.

Dua Lipa habría pagado $6 mil dólares de compensación a vecinos por su boda en Palermo

No todo el mundo se encuentra complacido con el enlace matrimonial entre Dua Lipa...

Relacionados

Selección de Irán recibe sus visas de Estados Unidos, pero con restricciones

Después de meses de espera y tensiones, la selección de Irán recibió sus visas...

Checo Pérez lamenta haberse perdido la Q2 en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez se quedó a tan solo 62 milésimas de hacer historia y...

Trabajadores del estadio SoFi aprueban ir a huelga a cinco días del inicio del Mundial 2026

A cinco días del inicio del Mundial 2026, trabajadores del estadio SoFi (inglewood, California)...