jueves, febrero 29, 2024
InicioBoca-VerRinde presidenta del DIF de Boca del Río su segundo informe de...

Rinde presidenta del DIF de Boca del Río su segundo informe de labores

Publicado:

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue, rindió su segundo informe de labores ante la presencia del alcalde boqueño, Juan Manuel Unanue Abascal, diputadas federales y locales, además de ciudadanía que ha sido beneficiada por los diferentes programas que ha implementado el organismo de asistencia local.


Melina Rivera, subrayó que la familia es la pieza clave para lograr que nuestra ciudad siga creciendo, por lo que se ha dado continuidad a los programas que se pusieron en marcha desde el principio de la administración.


La presidenta del DIF municipal boqueño, hizo un recuento de las acciones que se han realizado a lo largo de dos años.


Señaló que una de sus prioridades es el apoyo integral a la primera infancia, por lo que destacó la rehabilitación de los cinco CADIS y CAIC, mismos que ya vieron egresar a su primera generación.

Rinde presidenta del DIF de Boca del Río su segundo informe de labores
Rinde presidenta del DIF de Boca del Río su segundo informe de labores

Rinde presidenta del DIF de Boca del Río su segundo informe de labores


“Actualmente nuestros centros asistenciales albergan a 200 niños y niñas que están cursando el ciclo escolar 2023-2024 (…) sus papis y mamis pueden estar seguros que sus hijos están seguros”.


Mencionó eventos como el Día de Reyes y el Día del Niño, eventos en que 2 mil niños recibieron juguetes y más de mil niños que disfrutaron juegos y regalos, respectivamente.
Otro de los logros de la labor del DIF municipal fue la rehabilitación del albergue Santa Ana, lugar que la presidenta del organismo asistencial, considera el más importante, “el corazón del DIF municipal”.


En materia de salud, resaltó que este año las jornadas médicas en diversas colonias del municipio, otorgaron consultas médicas, servicios legales y más servicios gratuitos.
“Durante todo el año, el DIF municipal logró otorgar dos mil ochenta y siete consultas médicas, ocho mil seiscientos quince medicamentos gratuitos, doscientos noventa y ocho sesiones psicológicas, y doscientas consultas nutricionales”.


Refirió que otro de los programas a los que se les dio continuidad este año fue el de las clases de inglés, francés y braille totalmente gratis para niños y adultos.


“El sentimiento que provoca los boqueños beneficiados es indescriptible. Para mí, es el recordatorio de que debo seguir trabajando incansablemente por ustedes. Y es que no hay mayor satisfacción que saber que hemos cambiado la vida de alguien para mí. Llegar al segundo año de actividades ha sido muy gratificante. Pero, sobre todo, ha representado una oportunidad más para mejorar y para seguir haciendo las cosas bien por nuestra comunidad. Todos los días estamos creando nuevas estrategias para llegar a quien más lo necesite. Mi objetivo es saber que ustedes cuentan conmigo”.


Melina Rivera, también destacó programas como el de examen de la vista, entrega de lentes y entrega de aparatos funcionales.


“Ya que pudimos realizar el examen de la vista a 400 adultos mayores, para dotarlos de lentes graduados gratuitos, ahora nuestras abuelitas y abuelitos saben que con amor pueden ver mejor (…) es por eso que entregamos más de 1,500 aparatos funcionales a todas las personas que necesitan una silla de ruedas, andaderas, muletas o bastones para mejorar su calidad de vida”.


La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, remarcó la importancia de programas que se han puesto en marcha para el beneficio y empoderamiento de las mujeres, además de procurando su seguridad, como los Puntos Violetas, el evento de “Unidas Somos Más Fuertes”, las campañas de detección oportuna de cáncer en el mes de octubre.


“Hoy ya sumamos a más de trescientos cincuenta emprendedoras boqueñas que forman parte de este programa. Desde el año 2003 realizamos diez mercaditos, quince talleres y capacitaciones para los empresarios de sus marcas (…) quiero destacar que este año no solo nos limitamos a estas acciones, sino que llevamos a cabo nuestra primera exposición mujer dos mil veintitrés. Unidas somos más fuertes. Un espacio de ideas y empoderamiento para nuestras boqueñas que se llevó a cabo en el Día Internacional de la Mujer”.

En este evento tuvimos la presencia de setecientos mujeres, no solo de Boca del Río, sino de municipios aledaños (…) Puntos Violeta es un programa basado en beneficio y protección de las mujeres en el que se capacitan a comercios de distintos mundos sobre cómo actuar en caso de que una mujer solicite auxilio por ser víctima de alguna agresión (…) Además, gracias al gran equipo que hemos hecho con Grupo Reto y con Mujeres Apoyando a Mujeres, este año nos hemos sumado a lo más posible de sus causas”.

“Y no solo eso, también les otorgamos cien vales a las asociaciones para que puedan desde su trinchera y con nuestra ayuda seguir salvando la vida de más mujeres de Boca del Río y la zona conurbada. Si bien el cáncer de mama no se puede prevenir, sí se puede detectar a ti. Y esa es nuestra misión, salvar vidas con la depresión oportuna y juntas lo estamos haciendo posible”.

Rinde presidenta del DIF de Boca del Río su segundo informe de labores
Rinde presidenta del DIF de Boca del Río su segundo informe de labores

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Visa Canadiense: ¿Quiénes están excentos de tramitarla?

A partir de este jueves, los mexicanos deberán contar con una visa canadiense para...

¿México romperá relaciones con Canadá tras imposición de Visa? Esto dijo AMLO

Luego de que Canadá informara ayer por la noche que endurecería los requisitos para...

Claudia Tello iniciará campaña en el parque Juárez de Xalapa

A las 00:00 horas de este viernes 1 de marzo, Claudia Tello Espinosa, candidata...

IMSS informa sobre enfermedades raras que afectan a la población mexicana

• Las enfermedades raras son padecimientos que afectan a 5 personas o menos por...

Relacionados

IMSS informa sobre enfermedades raras que afectan a la población mexicana

• Las enfermedades raras son padecimientos que afectan a 5 personas o menos por...

Abandera Alcalde JM Unánue a la delegación deportiva municipal rumbo a los Juegos Estatales CONADE 2024

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, abanderó y entregó uniformes...

Realizarán evento y conferencia por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en Veracruz

Este 29 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, destacando...