sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesRevivirán el estadio Luis “Pirata”  Fuente

Revivirán el estadio Luis “Pirata”  Fuente

Publicado:

Revivirán el estadio Luis “Pirata”  Fuente.

Angeles Montes / El Dictamen

La inversión para la primera etapa de rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente será de 400 millones de pesos, precisó el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de miembros de su gabinete, el mandatario estatal, dio a conocer que una vez rehabilitado el estadio será entregado en comodato a los empresarios que están interesados en regresar el futbol a Veracruz a condición de que logren incrustar un equipo en la liga de primera división de México y que se cumplan los requisitos que pide la Federación.

 “Si dicen que hay que empezar desde liga de expansión bien. Pero que inviertan, a cambio daríamos en comodato esta instalación y apalabrando algunas condiciones para que se impulse el deporte para mejorar la salud”.

Sobre  a los trabajos de rehabilitación, el gobernador, detalló que de acuerdo al dictamen de Protección Civil es necesario cambiar todas las gradas, lo que dijo reducirá el aforo por 10 mil asientos.

Además de que se llevarán a cabo otros trabajos, ya que el estadio se construirá prácticamente de nuevo.

“La estructura se va a conservar, pero todo el graderío que vamos a caminar, se va a cambiar, todas estas gradas que soportan a decenas de miles de personas tienen que cambiarse y se aprovecha para cambiar el campo, vestidores, baños y todo lo demás que implica. (…) Si ya le vamos a meter mano que no sea el cemento que estaban las gradas, esto ya se va a cambiar, serán otras condiciones y eso reduce un poquito el número pero es más confortable, pensamos que estemos como en unos 10 mil asientos menos del original, para darle cabida a dos cosas, mejores asientos, que eso ayuda a hacerlos numerados, orden, una presentación que ya exigen los estadios de primer nivel”, detalló.

Brilla Rebaño Chivas Veracruz

Inician trabajos en el Óvalo de Tuxtla Gutiérrez

García Jiménez, adelantó que habrá una segunda etapa de rehabilitación, aunque aún no dio a conocer de cuánto será la inversión para la misma.

*Vetado el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz por la FIFA*

Cuestionado sobre el nombre que utilizará el equipo, el mandatario estatal, fue tajante al decir que el nombre de Tiburones Rojos ya no podrá ser utilizado , ya que la Federación de Fútbol lo veto, por lo que se analizará con empresarios y ciudadanía cuál sería un posible nombre.

“Hemos hablado con una empresa que formalmente tiene el interés de meter un equipo de fútbol y se va a hacer lo que hizo con otros equipos, el de Guadalajara que se llama así pero tiene seudónimo de “Las Chivas”, Nuevo León, lo conocemos como los tigres, pues el nombre aquí que le hemos pedido a los empresarios es que lleve el nombre “Veracruz” (…) Al parecer lo aceptaron y también la federación mexicana lo aceptó, que ese sí podía ser el nombre y que sólo cuidáramos que el seudónimo no sean tiburones ni escualos ni rojos. Yo había comentado que eso se platique con la gente siempre y cuando no sea un nombre registrado”.

Cuitláhuac García Jiménez. Gobernador de Veracruz

“Si dicen que hay que empezar desde liga de expansión bien. Pero que inviertan, a cambio daríamos en comodato esta instalación y apalabrando algunas condiciones para que se impulse el deporte”.

Representante de la empresa constructora

 “Alrededor de todo el estadio se va a hacer un reforzamiento de cimentación, todo alrededor del estadio se va a demoler, las 52 columnas que tenemos, tenemos 52 secciones, todo se va a demoler y se van a meter unos dados”.

REDUCIRÁN EL AFORO

Debido a los trabajos de remodelación, el estadio tendría 10 mil asientos menos, aunque se buscaría ampliar la sección de palcos. Antes de la remodelación el Luis “Pirata” Fuente tenía una capacidad de alrededor de 28 mil personas, por lo que el aforo ya remodelado se encontraría menos de los 20 mil lugares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trabajadoras del sector salud piden a López Obrador su basificación

Trabajadoras del sector salud de Veracruz que no han sido basificadas acudieron al Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel

Memorial de Desaparecidos es vandalizado tras un año de su instalación

Al cumplirse un año de la instalación del Memorial de Desaparecidos, familiares realizaron una misa para pedir

Sandra Cuevas propone recortar salario a políticos

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano (MC) señaló que su primer

Con Movimiento Ciudadano llegará la justicia social a los veracruzanos: Dante Delgado

Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por el estado de Veracruz,...

Relacionados

Wendy estalla contra jugadores de América por ligarla en un romance con Kevin Álvarez

La popular influencer y estrella de reality show Wendy Guevara respondió a un par...

FIA reconoce que caso Horner daña a la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, aceptó que...

LaLiga: Real Madrid rescata empate en Valencia con polémico final

Real Madrid rescató un empate (2-2) ante Valencia y desperdició la oportunidad de incrementar...