domingo, febrero 25, 2024
InicioBoca-VerDos restaurantes veracruzanos en el ranking de los 250 mejores de México

Dos restaurantes veracruzanos en el ranking de los 250 mejores de México

Publicado:

Dos restaurantes que están ubicados en el municipio de Veracruz, Mardel y Namik, recibieron el premio #Los250Mx: De la Guía México Gastronómico Mexicana 2024.

Se trata de dos restaurantes veracruzanos que este año, se encuentran dentro del ranking de los 250 mejores en todo el país.

En el evento estuvo presente Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipal del Ayuntamiento de Veracruz, el chef Abraham Guillén Arévalo, fundador del proyecto Mardel, el chef Erick Guerrero, representante del restaurante Namik, y el director de desarrollo económico y turismo municipal, Mario Delfín Vázquez.

Por su parte, el chef Abraham Guillén Arévalo, fundador del proyecto Mardel, aseguró que este reconocimiento coloca al municipio de Veracruz, en un lugar muy importante a nivel nacional.

“Esto significa mucho, sobre todo para la ciudad, ha sido un trabajo de muchos años, que han participado bastantes familias de veracruzanos, somos dos restaurantes que están ya en esta guía y que sea reconocido a nivel nacional de esta manera en la guía más importante, sí nos llena de bastante orgullo”, comentó.

Por su parte, el chef del restaurante Namik, Erick Guerrero, coincidió que este tipo de reconocimientos beneficia turísticamente al municipio de Veracruz y detona la llega de turismo extranjero, con la finalidad de que exista una derrama económica importante no solo de pesos, sino de dólares.

Restaurantes de Veracruz entran al ranking de los 250 mejores del país

“Es el resultado de un trabajo en conjunto, no solo de una cabeza que liderea un proyecto, es el esfuerzo en conjunto de autoridades, productores, familias que hacen posible colocar a Veracruz en este lugar, gracias a Dios, tengo muchos años en este medio y ciudades que hoy en día tienen 25 y 30 restaurantes en esta guía, espesaron con uno o con dos, entonces eso detona el turismo y la llegada de extranjeros, esperemos que el próximo año, sean cinco o seis, ocho, entre los 250 mejores del país, para que aquí caminen los dólares”, comentó.

Posteriormente se hizo entrega a ambos restaurantes de la placa por la distinción de haber obtenido el premio #Los250Mx: De la Guía México Gastronómico Mexicana 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Restauranteros esperan que Semana Santa sea buena temporada para el sector

La Canirac espera la siguiente época de asueto de Semana Santa, para una nueva reactivación de la economía

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082