jueves, junio 13, 2024
InicioHechosResponsabilizan a profesor de Telebachillerato de suicidio de alumna en Tuzamapan

Responsabilizan a profesor de Telebachillerato de suicidio de alumna en Tuzamapan

Publicado:

Madres y padres de familia se manifestaron en las instalaciones del Telebachillerato Tuzamapan, para exigir la renuncia del profesor Erick Roy Cruz Lee, al responsabilizarlo supuestamente del suicidio de una estudiante, ocurrido la última semana de abril.

El telebachillerato con clave escolar 30ETH0082W se ubica en la comunidad más grande del municipio de Coatepec, y en la mañana de este viernes, las y los progenitores realizaron una marcha y una manifestación en protesta del actuar del profesor.

Según las madres de familia, tras el suicidio de la alumna Esmeralda Abigail N, el profesor dijo a una de las alumnas que “ella también cargaría con lo sucedido”, por lo que la menor de edad presenta depresión.

En la manifestación se informó que la hermana de la estudiante finada, Yolanda Rodríguez Torres, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos, debido a que “el profesor Roy llevaba a la exalumna fallecida al puerto de Veracruz y lugares lejanos a tomar bebidas alcohólicas”.

Responsabilizan a profesor de Telebachillerato de suicidio de alumna en Tuzamapan

Te puede interesar:

Diputados prevén implantar estrategia de prevención al suicidio

Senado crea el Consejo para la Prevención del Suicidio

Las madres de familia refirieron que los estudiantes han señalado que el profesor las invita a consumir bebidas alcohólicas, para iniciar una relación sentimental con ellas.

“El profesor se relaciona sentimentalmente con alumnas y ahorita lo que hay es un suicidio, y el maestro tiene que ver ahí, la semana pasada ocurrió el deceso de la alumna, y aparte tiene una relación con una exestudiante, y sigue con ella”.

Además, señalaron las madres que un día antes de que Esmeralda Abigail se quitara la vida en su domicilio, el profesor hizo una publicación en la red social facebook en el que expresaba sus deseos de cometer suicidio.

“El maestro tiene problemas psicológicos, decía que se iba a suicidar, y que casualidad que al otro día ella se suicida”, expresaron las madres.

A las instalaciones del telebachillerato arribó la supervisora de zona escolar, el director, maestros y maestras para hablar con los padres y madres de familia, los cuales firmaron un documento para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la renuncia del maestro Roy.

El 24 de abril del 2023, se reportó el suicidio de una mujer joven en su domicilio en la colonia Encinal del municipio de Coatepec, lo que movilizó a las grupos de socorristas y policías, y este viernes 12 de mayo de se da a conocer que se trataba de Esmeralda Abigail N, que mantenía una relación sentimental con el profesor Erick Roy Cruz Lee.

Responsabilizan a profesor de Telebachillerato de suicidio de alumna en Tuzamapan
Responsabilizan a profesor de Telebachillerato de suicidio de alumna en Tuzamapan

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Puesto de periódicos y revistas “El Chino” cumple 100 años de existencia

Ni la crisis económica de la pandemia por covid-19, tambaleó al puesto de periódicos y revistas, ubicado en el centro histórico

Impartición de justicia será más lenta, con elección de jueces, magistrados y ministros

La elección de jueces, magistrados y ministros mediante elecciones abiertas a la población, como lo propone el presidente

Captan a Belinda escondiéndose en cajuela de vehículo para no ser cuestionada sobre Nodal

La cantante Belinda vivió un incómodo momento con la prensa mexicana, pues tomó la...

AMLO recomienda revisar concesión a Grupo MAS

Tras las quejas de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló...

Relacionados

Aparatoso choque de tráileres en el tramo carretero 13.5

Dos tráileres cargados con cuatro remolques participaron en un accidente ocurrido en la parte...

Rescatan a niño de 4 años que fue secuestrado en Veracruz

La prima de Raúl “V”, un niño de 4 años que fue plagiado en...

Imputan a Marino por feminicidio de Jessica, su ex pareja

La Fiscalía realizó imputación en contra de Cristian “N”, efectivo de la Secretaria de Marina, como probable responsable del delito de feminicidio