fbpx
Síguenos en:

Nacional

Senado crea el Consejo para la Prevención del Suicidio

El suicidio es la segunda causa de defunción entre jóvenes de 10 a 24 años.

Publicado

en

Senado crea el Consejo para la Prevención del Suicidio

Senado crea el Consejo para la Prevención del Suicidio. Por unanimidad, se aprueba el artículo para reformar la Ley General de Salud.

“Con 79 votos a favor, se aprueba el artículo reservado con las modificaciones aceptadas al dictamen que reforma la Ley General de Salud en materia de prevención del suicidio”.

El índice de mortalidad entre jóvenes entre las edades de 19 a 29 años es de 4 de cada diez.

Suicidio en México, una de las principales causas de muerte

Suicidio en México, una de las principales causas de muerte

Agencias

Las causas que lleva al suicidio se encuentran las disfunciones emocionales, violencia intrafamiliar y la pobreza, además de problemas amorosos, así como por drogas y alcohol.

Por ello, el Senado de la República da paso a la creación de un programa de prevención y control de las tendencias suicidas en México.

Con ello se busca promover acciones que salven vidas y proteger la salud de las personas que se lesionan así mismas, además de atender el entorno familiar.

Depresión y suicidio aumentará durante la cuarentena asegura la OMS

Suicidio en Catemaco; una oficial de la policía turística se quita la vida

En la actualidad, la pandemia del coronavirus ha provocado que la incidencia aumente, pues provoca ansiedad y depresión en algunas personas.

Con el Consejo Nacional para la Prevención del Suicidio, busca establecer un programa nacional y protocolo para evitarlo.

Tan solo en el 2019, más de seis mil personas perdieron la vida al tomar la decisión de quitarse la vida, la tasa que se registró fue del 5.1 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.