jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerRespalda Alcalde JM Unánue torneos deportivos internacionales de tenis que albergará Boca...

Respalda Alcalde JM Unánue torneos deportivos internacionales de tenis que albergará Boca del Río

Publicado:

El ITF World Tennis Tour Juniors se llevará a cabo del 19 de junio al 8 de julio en el Club Britannia Sport Center

Por primera vez llegarán a Boca del Río tres torneos internacionales del ITF World Tennis Tour Juniors que organiza la Federación Internacional de Tenis, destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

De acuerdo con los organizadores, en México solo se hace un evento de este tipo por año y que en esta edición se realizará en las instalaciones del Club Britannia Sport Center del 19 de junio al 8 de julio.

“Es un gusto que se lleven a cabo este tipo de eventos deportivos en el municipio, somos afortunados de ser la ciudad sede de muchos y diferentes eventos culturales, artísticos y de negocios que se realizan a lo largo del año, todos de primer nivel y que benefician a nuestra ciudad”, expresó el alcalde.

Unánue Abascal resaltó que gracias a que Boca del Río cuenta con la mejor y moderna infraestructura del estado, cumple con todas las características para recibir a todos quienes acuden a competir, así como a sus acompañantes.

El edil comentó que con la llegada de los tenistas, entrenadores y demás acompañantes, la ciudad será favorecida con un incremento en la movilidad, ocupación hotelera, derrama económica, además de continuar con el posicionamiento turístico de Boca del Río a nivel internacional.

Asimismo no dejó pasar la felicitación al Club Britannia por su iniciativa al realizar este evento deportivo de talla internacional, el cual recibirá a participantes de 25 países.

Respalda Alcalde JM Unánue torneos deportivos internacionales de tenis que albergará Boca del Río

Los jóvenes tenistas participarán en las ramas varonil-femenil y categorías singles-dobles, entre las edades de 13 y 18 años, evento que otorga puntos a nivel internacional.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, agregó que a lo largo del torneo competirán más de 500 deportistas del “Deporte Blanco”, resaltando un participante en el ranking 106 del mundo y otros más entre el 100 y 200 del mundo.

Además del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, estuvieron presentes Iván Francisco Martínez Olvera, Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; Silvia Peña Rico Panzzi, Regidora Cuarta; Manuel López Mondragón, Dir. De Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Boca del Río, así como Manuel Gerardo Ruiz Malpica, Dir. General del Club Britannia Sport Center y en representación de Luis Díaz Barriga, presidente de la Asociación de Tenis de Veracruz, Sergio de la Cajiga López.

Además de Sofía Rodríguez Tirado, administradora de BSC Academy y árbitro general de Club Britannia Sport Center y Jorge Olaya Estrada, Dir. General de BSC Academy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...

Accidente en la avenida J.B. Lobos deja lesionados a madre e hijo

Una mujer y su hijo resultaron lesionados cuando circulaban sobre la avenida J.B. Lobos,...

Relacionados

Refrenda DIF Municipal de Veracruz compromiso de acercar la justicia a las familias veracruzanas

Con el impulso de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, el DIF...

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en...

Aumentan los accidentes en motocicleta; suman 8 mil 565 casos en Veracruz

Los accidentes de motocicleta rompieron récord en Veracruz durante 2025 al sumar 8 mil...