viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesReporte: El Águila manda a David Reyes a Tijuana en un cambio...

Reporte: El Águila manda a David Reyes a Tijuana en un cambio de 4 peloteros

Publicado:

El reinado de David Reyes en Veracruz llegó a su fin, luego de que se reportó que El Águila envió al lanzador derecho a los Toros de Tijuana, a cambio de los lanzadores Julio Teherán, Luis Márquez y Fernando Olguín.

La noticia fue adelantada por el periodista Roberto Espinoza y pareció ser confirmada por la ausencia de Reyes en la celebración del triunfo de El Glorioso el martes por la noche ante los Piratas de Campeche.

David Reyes llegó a El Águila en 2021, en el renacimiento de la franquicia, y desde entonces se ha transformado en uno de los mejores lanzadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en uno de los ídolos de la afición.

Reyes enderezó su carrera a partir de la campaña de 2022, sin embargo, fue en 2024 cuando se cimentó como uno de los mejores pícheres del circuito.

En ese año, el lanzador nacido en Los Mochis, Sinaloa, tuvo una efectividad de 2.49, una de las mejores de la LMB, nueve triunfos y 123 entradas lanzadas, la mayor cifra del circuito.

El sinaloense retomó su gran momento a principios de esta campaña, no obstante, ha venido a menos durante las últimas semanas y vio su efectividad dar un brinco hasta 4.63, su más alta desde 2021.

Durante su etapa como lanzador de El Águila, David Reyes coqueteó con un sin hit ni carrera en 2021. Un par de años después se sacó la espina y consiguió un no-no, uno de dos del equipo durante 2023.

David Reyes deja a El Águila tras cuatro temporadas y media

LMB: David Reyes se queda a un out del juego sin hit ni carrera - Séptima Entrada

Reyes se marcha de El Águila con 79 partidos lanzados, récord de 30-27; 294 ponches, 120 bases por bolas y una efectividad de 4.12.

El Águila se desprendió de su as de la rotación a cambio de Julio Teherán, lanzador con experiencia en Grandes Ligas.

El pícher colombiano tiene en la presente temporada marca de 4-3; efectividad de 6.67, 36 ponches, 23 bases por bolas y 54 entradas de trabajo.

Además, Luis Márquez vivirá su tercera etapa con El Águila, en donde debutó y fue nombrado Novato del Año. El Zurdito tiene marca de 2-2; 18 ponches, nueve bases por bolas, efectividad de 6.45 y 22.1 entradas lanzadas en este año.

Finalmente, Fernando Holguín también pasara de Tijuana a El Águila en el cambio por David Reyes. El relevista solo ha visto acción en cuatro partidos durante 2025 y tiene una efectividad de 4.50.

Se espera que en las próximas horas ambos equipos confirme el trueque, uno de los más importantes de cara al cierre de registros para hacer movimientos en la LMB (11 de julio).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Galilea Montijo cumple 53 años: revive sus momentos más virales

El mundo del entretenimiento en México se encuentra de fiesta con motivo del cumpleaños...

NFL: Bears aprueban planes para construir un estadio en Indiana

Este viernes, los aún Chicago Bears anunciaron que su junta de dueño aprobó seguir...

Lucía Méndez cae durante conferencia de prensa en Monterrey y se lesiona la columna

La actriz Lucía Méndez fue víctima de una caída durante una conferencia de prensa con motivo del estreno de una obra de teatro.

Gobierno de México invertirá más de 18 mil mdp en infraestructura carretera: SICT

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Relacionados

NFL: Bears aprueban planes para construir un estadio en Indiana

Este viernes, los aún Chicago Bears anunciaron que su junta de dueño aprobó seguir...

Checo Pérez tiene día contrastante en el inicio del Gran Premio de Mónaco

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un viernes de altibajos en el arranque del...

Selección de Japón confiesa temor tras entrenar un solo día en la cancha de Tigres

La selección de Japón solo necesitó de un día de entrenamiento en la cancha...