viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesReporte: Aficionados regresan a Celaya tras ataque de la porra de Racing...

Reporte: Aficionados regresan a Celaya tras ataque de la porra de Racing de Veracruz

Publicado:

Los integrantes de la porra de Celaya que salieron ilesos o con heridas menores tras el ataque presentado el sábado por la noche a manos de seguidores del Racing de Veracruz ya están de regreso en casa, sin embargo, no todos pudieron hacerlo.

De acuerdo con un reporte de la cuenta Ñe de Segunda, que informó casi en tiempo real sobre la agresión que se presentó a las afueras de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, alrededor de 60 aficionados volvieron este domingo al estado de Guanajuato para reunirse con sus familias tras la trágica pelea de anoche.

A este grupo, que fue calculado entre 65 y 70 personas por un directivo de los Toros, le faltan dos hombres que se encuentran hospitalizados por las lesiones que sufrieron durante la agresión.

Estas personas que permanecen e Boca del Río fueron identificadas como Juan Daniel Barrera Lara y Abel Olvera, según informó el diario el Sol del Bajío este domingo.

Los familiares de ambos aficionados, que pertenecen a la barra La Demencia, ya se trasladan hacia Boca del Río para acompañarlos y conocer su estado de salud.

Por su parte, Carlos Alberto Ortiz Ortega, el aficionado de 33 años que murió durante la pelea, continúa en la zona conurbada. Su cuerpo será trasladado este día por una funeraria a la ciudad de Celaya y será entregado a su familia.

Dos aficionados de Celaya permanecen en Boca del Río tras ser heridos en el ataque

Directivo de Celaya relata agresión de aficionados de Racing que dejó una persona muerta

Ñe de Segunda también dio a conocer que la directiva de Celaya denunciará ante las autoridades de Boca del Río y la Fiscalía General del Estado de Veracruz el ataque en contra de sus aficionados.

Además, extenderá su denuncia en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para pedir una investigación en contra del actuar del Racing de Veracruz.

Hasta este momento, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la mandataria de Veracruz, Rocío Nahle García, se posicionaron por lo ocurrido al exterior de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez y condenaron la violencia.

Ambas pidieron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la casa del Monstruo Morado.

Por su parte, la Liga Premier anunció el inicio de una investigación y una reunión urgente con todos los equipos para revisar los protocolos de seguridad en los estadios y prevenir nuevos hechos de violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mujeres que inspiran

Como una oportunidad para fortalecer el conocimiento y la toma de decisiones en temas...

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Relacionados

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...