La mexicana Renata Zarazúa se despidió de Wimbledon este miércoles, dos días después de conseguir un histórico triunfo, al caer en sets corridos (6-4 y 6-3) ante la estadounidense Amanda Anisimova, la décimo tercera clasificada del torneo.
Zarazúa, la mejor tenista mexicana de la actualidad, buscaba alargar su permanencia en la Catedral del Tenis, sin embargo, Anisimova resultó ser más de lo que podía manejar.
Pese a su derrota, Renata volvió a dar muestra del por qué de su gran momento.
Terminó la participación de Renata Zarazúa en Wimbledon, luego de haber logrado la primera victoria de una mexicana en 30 años. Cayó en la segunda ronda ante una tenista de máxima élite como Amanda Anisimova, número 12 de la WTA.
— Alberto Lati (@albertolati) July 2, 2025
La mexicana complicó por ratos el partido a la estadounidense, pero pagó caro su pobre porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (56%). Además, vio a Anisimova romperle en cuatro ocasiones su saque, lo que resultó ser crucial en el desenlace del encuentro.
Renata Zarazúa también contó con oportunidades de quiebre, en especial al inicio y final de la primera manga, pero no logró alargar el set al ver roto su servicio para ceder el parcial e irse abajo.
Renata Zarazúa cae en segunda ronda de Wimbledon

En el segundo set, la tenista mexicana rompió el servicio de Anisimova y se puso adelante, sin embargo, devolvió el favor de inmediato y en el octavo game la estadounidense volvió a quebrar el servicio de Zarazúa para perfilarse a la tercera ronda del torneo.
Pese a la derrota, Zarazúa se despidió con el primer triunfo para una mexicana en 30 años en Wimbledon y avanzó por primera ocasión en su carrera a la segunda ronda de este histórico torneo.
Por primera vez en la historia del torneo de Wimbledon, habrá una dupla enteramente mexicana.
Giuliana Olmos y Renata Zarazua unirán fuerzas para encarar el torneo en el All England Lawn Tennis Club.
Renata también estará en el cuadro principal de singles. pic.twitter.com/yfUFCUOded
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) June 18, 2025
Ahora, encarará la fase de dobles, junto a Giuliana Olmos, a partir del jueves al enfrentar a la pareja integrada por Guo Hanyu y Aleksandra Panova.
En otros resultados de este miércoles, Aryna Sabalenka cumplió al eliminar a en sets corridos a la checa Marie Bouzková y Madison Keys hizo lo propio al dar cuenta de la serbia Olga Danilovic.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
