La rehabilitación de la avenida Independencia y de una parte del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad quedará concluida a finales de octubre, mientras que el resto del programa de obras urbanas terminará en diciembre, informó la alcaldesa porteña, Paty Lobeira Rodríguez.
La munícipe explicó que algunos tramos de la avenida presentaron retrasos debido a hallazgos reportados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que obligó a trabajar con mayor precaución.
“Se tuvo que avanzar más lento en ciertos puntos, pero ya se están terminando las banquetas”, señaló.
La presidenta municipal Paty Lobeira agregó que las labores se han coordinado con compañías de cableado para evitar que, una vez entregadas las obras, se realicen nuevas intervenciones en la zona.
“Vamos avanzando de la mano con las empresas para que quede todo integrado, y sí, a finales de octubre se estarán entregando las obras principales”, dijo Paty Lobeira.
Paty Lobeira apunta a reapertura del Museo de Veracruz en noviembre
En cuanto al Museo de la Ciudad, precisó que la reapertura está prevista para noviembre, debido a que el proyecto requiere adecuaciones adicionales, como la instalación de un elevador.
Sobre los callejones del Centro Histórico, Lobeira indicó que presentan avances importantes y que su conclusión se mantiene dentro del calendario establecido.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
