A través de redes sociales se ha difundido un supuesto programa social denominado ‘Bono Mujer Con Bienestar Enero 2026′ para el que las mujeres se deben registrar, pero éste es falso.
Con este registro, supuestamente las mujeres obtendrían 2 mil 750 pesos por lo que las publicaciones piden visitar una página web o escanear un código QR, sin embargo esta no corresponde a las páginas oficiales.
El Instituto Veracruzano de las Mujeres advirtió que se trata de un mensaje falso por lo que pidió a la población no hacer caso del mismo y evitar ingresar a los links o registrar sus datos en la página web.
Desmienten registro del programa ‘Bono Mujer Con Bienestar Enero 2026’ en redes sociales
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no registrarse ni compartir información personal en el sitio que circula en redes y mensajería sobre un supuesto “Bono Mujer Enero 2026” del programa Mujeres con Bienestar. Este sitio es falso y no pertenece a ninguna dependencia oficial. El programa Mujeres con Bienestar no está realizando registros a través de enlaces externos ni códigos QR no oficiales”, aseguró la institución.
La imagen que ha sido difundida, cuenta los colores y logotipos oficiales del gobierno federal así como del Estado de México. Sin embargo, el sitio al que manda no pertenece a los mismos.
La Pensión Mujeres Bienestar es un programa que se brinda a mujeres entre 60 y 64 años pero su registro no se realiza vía web, sino que se hace únicamente en periodos en que se encuentra abierto en los módulos destinados para ese fin.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
