La Reforma Electoral presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo será enviada al Congreso el lunes.
En conferencia habitual de este miércoles, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer los puntos importantes de esta iniciativa.
Entre lo más destacable se encuentra el rechazo a las cúpulas o listas plurinominales cerradas; la reducción del gasto electoral, la eliminación del PREP y el ejemplo de austeridad.
La Reforma Electoral también plantea que se mantenga el número de diputados.
La no eliminación de la representación proporcional y proponer que todos los diputados vayan a territorio.
Otra de las propuestas es que haya un voto electrónico para consultas de algunos temas estatales y municipales.
Entre los puntos centrales de la Reforma Electoral, será que el INE tenga la atribución de detectar campañas de bots y bajarlas de inmediato.
Que se reduzcan los gastos y privilegios y se eliminen las listas burocráticas partidarias.
Finalmente, la mandataria mexicana dijo que la reforma está construida desde la consulta ciudadana y será para el beneficio de la gente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
