lunes, febrero 26, 2024
InicioBoca-VerRed hidráulica del centro de Veracruz será renovada en su totalidad por...

Red hidráulica del centro de Veracruz será renovada en su totalidad por ASIPONA y Ayuntamiento

Publicado:

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Veracruz realizará un colector debajo de la Plaza del Heroísmo, al cual se conectarán el resto de los colectores que hará el Ayuntamiento de Veracruz durante el 2024, informó la alcaldesa, Patricia Lobeira de Yunes.

De esta manera se comenzará a modernizar la red hidráulica de todo el Centro Histórico en Veracruz, la cual ya se considera obsoleta desde hace varias décadas.

“Algo todavía más importante es que ASIPONA va a hacer un colector que necesita el Centro Histórico, y que ese colector se va a conectar con nuestros colectores que vamos a estar haciendo en este 2024, para precisamente mejorar toda la infraestructura hidráulica del Centro y de toda la ciudad”, puntualizó al edil panista.

Paty Lobeira, mencionó que en este 2024 se iniciará la segunda etapa de la rehabilitación del parque Zamora, el cual consiste en la reforestación del parque; aunado a ello comenzarán con el proyecto de embellecimiento del Centro Histórico, que contempla el cambio de la infraestructura hidráulica en el primer cuadro de la ciudad.

ASIPONA y Ayuntamiento de Veracruz renovarán la Red hidráulica

“Ese proyecto de Centro Histórico no es nada más embellecer al Centro Histórico, es crear una infraestructura hidráulica ya adecuada, entonces es por eso que es tan beneficioso este proyecto, porque además de que le vamos a cambiar, a mejorar la cara a nuestro Centro Histórico, además vamos a estar mejorando todo lo hidráulico y todo lo que está abajo de nuestra ciudad, que no se ve pero que sí se siente”, enfatizó.

La presidenta municipal de Veracruz aseguró que existe total sinergia entre el proyecto presentado por la ASIPONA y el Ayuntamiento de Veracruz, con el objetivo de brindar un espacio público adecuado y mejorar la infraestructura del Centro Histórico, como desde hace años se venía planeando.

“Ya hay acuerdos, sin embargo ese tema le corresponde a ASIPONA puesto que está en zona federal, lo que es muy importante aclarar es que es un proyecto que va en beneficio de todos los veracruzanos, no nada más porque se le va a devolver ese espacio público a todos los veracruzanos, es un proyecto noble, que es para todos nosotros, para todos los veracruzanos, pero que además es importantísimo en cuestiones de seguridad y protección civil por el tema del colector hidráulico que va a ir debajo de esa plaza. Entonces es muy importante que nosotros como veracruzanos apoyemos y cerremos filas en cuanto a ese proyecto, por qué ese colector que ellos van a trazar ahí es el que también se une con los que nosotros vamos a estar haciendo en 2024, y que seguramente más adelante se necesitan otros colectores, entonces es prácticamente la base de todos los colectores que se van a necesitar aquí en la ciudad”, culminó.

Con información de Alejandro Ávila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alberth Elis es operado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

El futbol francés continúa impactado por la terrorífica lesión que sufrió Alberth Elis el...

Video: Impresionante pelea en la NHL se vuelve viral en redes sociales

El video de una pelea en pleno partido de hockey de la NHL se...

Luka Modric da triunfo a Real Madrid sobre Sevilla

Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero logró descifrar el candado que presentó...

Identifican restos de las 7 personas asesinadas en Acultzingo

Las dos mujeres y cuatro hombres que fueron victimados a balazos por un presunto...

Relacionados

Veracruzanos siguen comprando autos nuevos en el inicio del 2024

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (Amda), indicó que los estados de Veracruz...

Persisten múltiples deficiencias en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”

El sector empresarial hace un llamado a las autoridades estatales, para aterrizar la dignificación...

Iglesia pide a veracruzanos no teman a la brujería y refuercen su fe en Dios

En este segundo domingo de Cuaresma, donde se reflexiona sobre el relato evangélico de...