sábado, junio 22, 2024
InicioBoca-VerDenuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Publicado:

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que en Veracruz, supuestamente existen colectivos de personas desaparecidas que trabajan “a modo” del gobierno estatal.

En rueda de prensa, la activista aseguró que dichos colectivos, llegan a acuerdos bajo la manga con las autoridades estatales.

A la pregunta ¿hay colectivos afines a las autoridades estatales? Respondió “sí, si de dan cuentan, algunos sí y pueden ustedes checarlo en el INAI, cuantos colectivos atendieron al año y ahí se van a dan cuenta que no todos son atendidos”.

Agregó “ellos negocian acuerdos bajo la manga, sin que los demás estén y no consensan esa situación en donde todos tenemos derechos y si son 100 colectivos, se organizan para que los 100 participen”.

Reiteró “sí hay colectivos a modo, porque a ellos si los atienden, porque no los cuestionan y les legitimizan todo y porque les van a dar una búsqueda a cambio de su silencio”.

A la pregunta ¿Cuales son? Respondió “nosotros no podemos decir ese tema porque no nos gusta atacarnos entre colectivos, sin embargo, hay que señalar esas cosas que nos están afectando”.

Alejandra Galván denuncia que en Veracruz llegan a acuerdos bajo la manga con las autoridades

La entrevistada dijo que “si hay millones de pesos destinados para las búsquedas de desaparecidos, ellos lo ocupan para algo absurdo que no sirve, que no nos sirve, deberíamos tener la tecnología de punto que otros países”.

Al final de cuenta, están lucrando con las búsquedas de desaparecidos. Se refiere en específico a tres o cinco colectivos, los más atendidos por las autoridades estatales.

En el puerto de Veracruz, existen 7 y 8 que no son atendidos por las autoridades.

En total son 29 los colectivos que existen en el estado, entre tres y cinco, son los que siempre son atendidos por las autoridades estatales.

Po último, criticó el desempeño de la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, quien a su consideración no tiene el perfil idóneo para estar en ese cargo, pues dijo “es una encargada de despacho que estaba en una banquetera, es lo mismo, contratan a los amigos y no ven el perfil, ahorita la que está encargada no atiende a muchas víctimas, son selectivos, nada más a los colectivos 1, 2 y 3”, que los legitimizan para hacer cosas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

López Obrador y Claudia Sheinbaum supervisan Corredor Interoceánico

Como parte de su segunda gira de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Localizan con vida a Nicolás Rivera Domínguez, líder de pescadores en Veracruz

El presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz Nicolás Rivera Domínguez fue hallado con vida

PC mantiene monitoreo ante posibles afectaciones por lluvias en Cosoleacaque

La dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a cargo de Luis Blanco Virgen mantiene el monitoreo

¿Cómo ver en vivo los juegos del 22 de junio de la Eurocopa 2024?

Este sábado 22 de junio se cerrará la segunda feche de la fase de...

Relacionados

Localizan con vida a Nicolás Rivera Domínguez, líder de pescadores en Veracruz

El presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz Nicolás Rivera Domínguez fue hallado con vida

COVAOF afirma que de 1 a 3 por cada mil nacidos presentarán discapacidad por sordera

En México, uno a tres de cada mil recién nacidos, presentarán discapacidad por sordera a nivel nacional, por ello es necesario

Construcción de Plaza Heroísmo registra un avance del 45%: Asipona

Los trabajos de la construcción de la Plaza del Heroísmo Veracruzano registran un avance del 45 por ciento, informó Héctor Téllez gerente de