lunes, febrero 26, 2024
InicioEstatalRecuperará Veracruz su sitio como granero de México: Rocío Nahle

Recuperará Veracruz su sitio como granero de México: Rocío Nahle

Publicado:

La vocación natural del estado en el sector pecuario y agrícola será repotenciada y es un anhelo regresar a Veracruz a su calidad de “granero de México”, afirmó la precandidata a la gobernatura por la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia en Veracruz’, Rocío Nahle García.

Recordó además el apostolado de la 4T “sin maíz no hay país”, al tiempo que destacó la falta de políticas públicas y el descuido en el que el neoliberalismo dejó al campo mexicano.

“Nuestra dieta, olmeca, maya, su base es el maíz ¿cómo es posible que nosotros no estemos trabajando en la autosuficiencia o que no estuvimos trabajando en la autosuficiencia hasta que llegó este gobierno transformador?, y nosotros tenemos que acelerar la transformación para ser autosuficientes y Veracruz debe ser el granero de México, podemos hacerlo”, subrayó.

Rocío Nahle agregó que Manlio Fabio Altamirano es una zona productiva y de gente trabajadora por lo que es punto clave para despuntar la región.

Por ello, los tres niveles de gobierno deben ser sensibles y cercanos, atender estas demandas y generar políticas públicas que acompañen a los y las productoras y campesinas.

Recuperará Veracruz su sitio como granero de México: Rocío Nahle
Recuperará Veracruz su sitio como granero de México: Rocío Nahle

Veracruz tiene un potencial grandísimo: Rocío Nahle

“Les tengo que decir que tenemos muchísimos anhelos, muchísimos sueños. Veracruz tiene un potencial grandísimo, un potencial grandísimo y yo anhelo que nuestros campos cultivables, sean triplicados en su productividad, tenemos con qué sí tenemos una tierra maravillosa, sí tenemos campesinos y gente productiva y ¿Qué hace falta para ello?, que el gobierno los acompañe”, subrayó.

Este anhelo, apuntó, se va a hacer realidad porque es uno de los puntos más importantes de la Cuarta Transformación, ser autosuficientes alimentarios en México.

“Porque hoy lo somos, hoy somos autosuficientes en maíz blanco gracias a la Cuarta Transformación pero importamos maíz amarillo, se vende maíz amarillo que viene de Estados Unidos que prácticamente es para alimento de los animales”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ 

Lo más reciente

SCJN avala sancionar violencia vicaria en San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son constitucionales las...

Checo Pérez se declara listo para el inicio de la temporada de la F1

Sergio Checo Pérez se mostró ansioso por el inicio de la temporada 2024 de...

Es vital pensar en una inversión ordenada que genere bienestar: Claudia Sheinbaum

Pensar en la inversión como un camino para generar bienestar, derechos, conocimientos y libertades, es el objetivo dijo Claudia Sheinbaum

Trasladan a ex fiscal Jorge Winckler a penal federal en Guanajuato

El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler fue trasladado del penal de Pacho Viejo...

Relacionados

Trasladan a ex fiscal Jorge Winckler a penal federal en Guanajuato

El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler fue trasladado del penal de Pacho Viejo...

“El Bukanas” líder huachicolero es vinculado con el asesinato de familia en Acultzingo

Al menos dos de las siete víctimas del multihomicidio registrado el viernes pasado en el municipio de Acultzingo operaban para el grupo de El Bukanas

Más de 1 mil casos y 3 muertes por influenza en Veracruz

En Veracruz se han detectado 1 mil 150 casos de enfermedades tipo influenza e...