La Secretaría de Marina a través de la Armada de México y por conducto de la Primera Región Naval, informa que el pasado jueves, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a la Gente de Mar así como la clausura del Festival del Mar Veracruz 2026, en el puerto de Veracruz.
El evento inicio con la entrega de una ofrenda floral, en homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber en la mar, misma que se realizó en la Plaza de la Marina Mercante Nacional de esta ciudad, proseguida por la ceremonia de clausura del Festival del Mar 2026.
Durante esta ceremonia se contó con la presencia de autoridades navales, marítimas, portuarias y civiles, así como personal de la Capitanía de Puerto Regional en Veracruz, representantes de dependencias e instituciones vinculadas al sector marítimo-portuario, integrantes de la comunidad náutica, familiares e invitados especiales.

Durante esta ceremonia se contó con la presencia de autoridades navales, marítimas, portuarias y civiles
Citado evento, tuvo como propósito reconocer la labor, compromiso y aportación de la Gente de Mar, así como dar por concluidas formalmente las actividades culturales, académicas, deportivas
y conmemorativas desarrolladas a lo largo del festival, reafirmando los lazos de coordinación interinstitucional y el sentido de identidad marítima que distingue a esta comunidad portuaria.
De esta manera, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto Regional en Veracruz refrendan su compromiso de fortalecer la cultura marítima nacional, así como promover y consolidar los vínculos entre esta Institución, autoridades portuarias y la sociedad veracruzana.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
