miércoles, junio 19, 2024
InicioBoca-VerRecomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

Publicado:

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo, es un desafío significativo para los veracruzanos, reconoció el empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Ante esto, señaló que hay algunas acciones que se pueden implementar para que las viviendas puedan asegurar el abasto de agua en estos periodos críticos.

Destacó crear cisternas o tinacos que permiten almacenar grandes cantidades de agua que pueden ser usadas durante el estiaje.

Colocar tinacos en los techos de las viviendas para almacenar agua adicional puede ser una solución práctica y económica.

“El costo de construir una cisterna puede variar significativamente dependiendo de varios factores, tales como la capacidad de almacenamiento, los materiales utilizados, la ubicación, y los costos de mano de obra. Pero no solamente se trata de una obra que te va a durar momentáneamente, sino que el beneficio será de por vida”.

Pedro Fernández recomienda implementar acciones para asegurar abasto de agua en Veracruz

Recomendó instalar dispositivos ahorradores en grifos, duchas y sanitarios para reducir el consumo. Implementar sistemas de reciclaje de aguas grises, utilizando el agua del lavado de manos y duchas para el riego de jardines o descarga de inodoros, puede ser de ayuda.

“Elaborar un plan de uso del agua que priorice las necesidades básicas y reduzca el desperdicio. Esto incluye establecer horarios para actividades que requieran mucha agua. Educar a todos los miembros de la familia sobre la importancia de ahorrar agua y cómo pueden contribuir a este esfuerzo, es importante”.

Recordó que el estiaje se mantendrá y con ello los bajos niveles del río Jamapa, que generan que las plantas de agua detengan su operación a ciertas horas, tanques reguladores en Veracruz no recuperan su nivel y las colonias reciben tandeos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Cómo ver en vivo los juegos del 20 de junio de la Eurocopa 2024?

El jueves 20 de junio, continúa la segunda jornada de la fase de grupos...

Congreso del Estado convoca a personas con discapacidad a participar en consultas

El Congreso del Estado de Veracruz realizará, este martes 25 de junio, dos consultas, por lo que convoca a este sector de la población a participar

¿Qué partidos de la Copa América 2024 se podrán ver por señal abierta en México?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024, en la que participarán...

Brindan pláticas de salud mental, psicología y nutrición en Coatzacoalcos

Para garantizar un mejor desarrollo de los hijos dentro del seno familiar y un mayor rendimiento escolar, el Gobierno de Coatzacoalcos

Relacionados

Invitan a coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz

Invitan a la ceremonia de coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz, que se realizará el próximo miércoles 26 de junio a las

Denuncian cobros excesivos por servicio de agua en Veracruz: Sentimientos de la Nación

A los integrantes de la organización “Sentimientos de la Nación”, no les importa quien resuelva el problema de desabasto de agua

Congreso debe aprobar municipalización del agua en Veracruz: Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador electo de Morena, aseguró que centrará toda su atención en gestionar que el Congreso Local