jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerRealizarán concierto para recaudar fondos y rehabilitar la Catedral de Veracruz

Realizarán concierto para recaudar fondos y rehabilitar la Catedral de Veracruz

Publicado:

Dentro de los festejos del Santo Patrono de la ciudad de Veracruz, San Sebastián, se realizará un concierto de ópera el próximo jueves 18 de enero, a las 8:00 de la noche, para recaudar fondos y seguir rehabilitando la Catedral de Veracruz.

En rueda de prensa, el padre Aurelio Mojica Limón, acompañado de la señora Tere Malpica, presidenta del Consejo “Rescatemos Catedral”, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta colecta, para seguir restaurando la Catedral de Veracruz, Nuestra Señora de Asunción.

“En este concierto sobre la misa criolla, es un concierto, es una ópera que vale la pena disfrutar en nuestra ciudad, que es a beneficio de rescatemos catedral y ojalá nos pueda apoyar la ciudadanía, en este evento para celebrar a San Sebastián y pedirle que siga protegiendo a nuestra ciudad”, comentó.

Por su parte, la señora Tere Malpica, presidente del Consejo “Rescatemos Catedral”, dijo que constantemente se están buscando fondos para darle mantenimiento constante al inmueble, cuyos trabajos de restauración se concluyeron el pasado 2015, y la obra se entregó completo, sin embargo, el mantenimiento debe de continuar.

“Siempre estamos buscando la manera de conseguir fondos para seguir manteniendo nuestra catedral digna, como lo merecen los veracruzanos, en esta ocasión vamos a tener un concierto a beneficio de la misma catedral y es algo hermoso, invitamos a los veracruzanos a que asistan porque en verdad, es algo muy diferente, cuando se junta la música con lo religioso, con este recinto tan especial, de verdad es algo que llena muchísimo el espíritu, empecemos este año llenándonos el espíritu con la música sacra y el orgullo de tener un grupo como lo es la compañía de ópera veracruzana que se siente uno muy satisfecho de que en Veracruz, haya este talento y que vienen a apoyarnos en esta causa de la catedral”, comentó.

Realizarán concierto para recaudar fondos y rehabilitar la Catedral de Veracruz
Realizarán concierto para recaudar fondos y rehabilitar la Catedral de Veracruz

En este concierto estarán participando solistas de la Compañía Veracruzana de Ópera y el Coro Monumental de la Compañía Veracruzana de Ópera, interpretarán la obra cumbre del compositor argentino, Ariel Ramírez, titulada Misa Criolla.

“Está inspirada en formas y ritmos regionales de la tradición argentina e hispanoamericana, somos 10 solistas en esta compañía, pero en este concierto únicamente participarán seis solistas, además se presentará por primera vez y de manera formal el coro, que son más de 20 voces que evidentemente estarán acompañadas por excelentes instrumentistas”, comentó.

La versión que se escuchará de la Misa Criolla, está adaptada para solistas, coros y orquesta. Estará compuesto de dos partes, es decir, las cinco piezas que componen esta obra musical, donde destaca: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, posteriormente se escucharán tres cantos gregorianos, además se expondrá el Santísimo al final del concierto.

El costo de cada boleto es de 200 pesos por persona y la Catedral de Veracruz, tiene una capacidad para 400 personas, por lo cual se tiene estimado recaudar alrededor de 70 mil pesos, mismos que serán invertidos en trabajos de impermeabilización del techo, por la fuerte humedad que existe en el inmueble.

Los boletos estarán a la venta en la oficina de la Catedral de Veracruz

En la rueda de prensa, estuvieron presentes algunos integrantes de la Compañía Veracruzana de Ópera, quienes se congratularon de participar en las celebraciones del Patrono de la ciudad, San Sebastián.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.