lunes, julio 27, 2026
InicioBoca-VerRealizan octava edición y última del año de la Noche de Museo

Realizan octava edición y última del año de la Noche de Museo

Publicado:

En la Octava Edición de la Noche de Museo este sábado 2 de diciembre, y que fue la última del año 2023, la Secretaría de Marina-Armada de México, dedicó el programa al tema: “Consolidación de la Independencia Nacional”.

Como en cada edición de este programa cultural organizado a través de la Tercera Zona Naval, las actividades iniciaron a partir de las 5 de la tarde y se extendieron hasta las 9 de la noche, en el Museo Naval México, ubicado en el centro histórico del puerto de Veracruz.

Allí, en la Noche de Museo, el público pudo apreciar la muestra de binomios caninos, exhibición de unidades y equipo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz; así como del Grupo de Tarea Policía Naval en Apoyo a la Seguridad Pública y de Bomberos del Puerto de Veracruz.

Además, los menores de edad disfrutaron de diferentes juegos como: cabos y escalas, ajedrez gigante y lotería naval; intervinieron en los diversos talleres de lectura y en esta ocasión de “manualidades navideñas”, así como en el circuito infantil de Infantería de Marina.

Realizan octava edición y última del año de la Noche de Museo

En la parte artística, en la Noche de Museo se disfrutó de una puesta en escena de la Orquesta Polifonía de la Escuela Municipal de Bellas Artes y del Ballet Folklórico del Centro de Estudios “Cristóbal Colón”, así como de la interpretación musical del Mariachi “Raza de Bronce” de la Heroica Escuela Naval Militar.

Respecto al tema “Consolidación de la Independencia Nacional”, el público asistente conoció en la sala “Independencia” mayor información acerca de este acontecimiento histórico llevado a cabo en septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide, entró a la Ciudad de México, marcando el final de una guerra que por diez años había separado y lastimado a miles de civiles, que al final se unirían bajo el clamor de independencia, unión y religión; garantías que definirían en sus inicios a la Nación Mexicana, que por más de trescientos años había permanecido en bajo el mandato español.

Por Ruben Licona Vázquez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Naolinco se une a la solicitud de canonización del beato Ángel Darío Acosta

Este lunes, la comunidad de Naolinco visitará la Catedral de Nuestra Señora de Asunción...

Cruz Roja Veracruz prepara binomio canino para búsqueda y rescate

La Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz-Boca del Río, avanza en la preparación de un...

Avanza rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz: recuperan el Callejón y la Plazuela de la Campana

Como parte de las acciones para recuperar y conservar el Centro Histórico, impulsadas por...