Con motivo del día de las madres y por el día del niño, la Coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Lucila Ale de Ficachi informó que se realizó una jornada de salud completamente gratuita en las instalaciones de la Benemérita Institución.
En ese tenor, señaló que en esta jornada de salud se realizaron exámenes clínicos como la toma de glucosa, de la presión, además de medir y pesar a los pacientes que van llegando, para posteriormente a las mujeres se les hace el papanicolaou además de entregarles vales para mastografías.
”Es una jornada de salud, realmente juntamos todo festejando a mamá y por el día del niño, hoy tenemos desde toma de glucosa, toma de presión arterial, consulta general, también les vamos a dar el medicamento y los pases para el papanicolaou, así como vales para mastrografías y ultrasonido de mama.”

En la jornada de salud se realizaron exámenes clínicos como la toma de glucosa y de la presión
Lucila Ale de Ficachi comentó que esta jornada únicamente se efectuó este sábado hasta la una de la tarde, reiterando que se hizo como parte del festejo del día del niño y por ello, se les dio un juguete a los pequeños que llegaron a esta jornada, con una asistencia de más de cien personas.
Finalmente la coordinadora de damas voluntarias, Lucila Ale de Ficachi informó que en breve comenzarán con el programa de cirugías gratuitas de hernia, mismo que posiblemente lanzarían una convocatoria aproximadamente en un mes, para que los ciudadanos que tengan este padecimiento puedan corregirlo oportunamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
