jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerRealizan Congreso Internacional de Medicina Estética en Alvarado

Realizan Congreso Internacional de Medicina Estética en Alvarado

Publicado:

Con la asistencia de poco más de mil quinientos Médicos, dio inicio el XXVIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, el cual es catalogado entre los 5 eventos médicos más importantes del mundo y primero en América Latina.

Este magno evento es organizado anualmente por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM) y la Universidad del Conde (UDC), con la finalidad de acercar a los asistentes a ponentes de talla internacional, todos ellos reconocidos en sus diferentes países de procedencia, en las áreas de la Cirugía Estética y la Medicina Estética.

En esta edición y como una respuesta a la petición de diferentes cámaras empresariales Veracruzanas y líderes de opinión que reconocen la gran derrama económica que deja para la región este evento, se volvió a llevar a cabo en el Estado de Veracruz, ahora en la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado, teniendo de fondo las playas del Golfo de México.



La inauguración formal del evento estuvo a cargo del Doctor Marco Antonio Conde Pérez, Rector del IESM y de la UDC, así como presidente del Congreso y anfitrión del mismo, quien en su intervención agradeció a los invitados especiales, entre ellos el Senador Dr. José Ramón Enríquez Herrera; la Alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera, quien dio unas palabras de bienvenida a nombre de todos los Alvaradeños, comentando que “es un gusto tenerlos a todos ustedes el día de hoy aquí”, agradeciendo a los presentes del presídium y a todos los congresistas.

“Alvarado se convierte en el referente de intercambio de conocimientos de la medicina y la cirugía estética”; dijo la alcaldesa al tiempo que agradeció que hayan viajado de diferentes partes del país y fuera de las frontera para participar en este congreso, además felicitó al Dr. Conde por todo su esfuerzo y meticulosa planeación para hacer este evento. “Alvarado se enorgullece de ser su anfitrión y les recibe con los brazos abiertos, muchas gracias”.

También participó el empresario en logística portuaria Rubén Darío Rodríguez Urreta, quien a nombre del sector empresarial entregó un reconocimiento al Doctor Marco Antonio Conde Pérez, por la inversión que hace cada año en Veracruz y la derrama económica que esto representa para las familias veracruzanas.



También resaltó la presencia de los destacados médicos estéticos, Doctora Anel Villagrana, presidenta del Colegio Nacional de profesionistas con Maestría en Medicina Estética; así como el Doctor Mauricio Casillas, Presidente del Colegio Nacional de Profesionistas con maestría en Cirugía Estética.

El Rector Marco Antonio Conde se dirigió al numeroso público asistente y a los medios de comunicación reunidos para cubrir el evento, destacando su beneplácito porque el interés de los médicos participantes ha hecho posible el esfuerzo para traer nuevamente ponentes Nacionales y extranjeros del más alto nivel, con los últimos avances en Medicina y cirugía estética.

“Tengo el honor de reunirme con amigos como el Doctor Mauricio Casillas, quien ha trabajado en pro de la cirugía estética; la Dra. Anel Villagrana al mando de armar la estructura de la Medicina Estética de México y un amigo de todos ustedes, el Senador José Ramón Enríquez Herrera, un legislador incansable y que entiende la necesidad de la educación continua que es lo que estamos haciendo aquí. Agradezco el tiempo que se tomó la Alcaldesa de Alvarado para venir a este evento”.

Por su parte, el Senador José Ramón Enríquez Herrera comentó ante el numeroso foro su agradecimiento por la invitación y comentó que “más que como legislador, como médico, como ustedes les digo que necesitamos mucho de ustedes en este país. Tenemos un sistema nacional de salud al que la sociedad le exige respuestas y que mejor que reconocer el esfuerzo de hacer este bello congreso en el municipio de Alvarado”…

Agradeció al Doctor Conde por preparar a más de 2,000 médicos en las áreas de medicina y cirugía estética “esto no tiene precedentes… quiero que nos pongamos de pie y que le demos un aplauso al Dr. Marco Antonio Conde Pérez”…. “Ustedes transforman vidas, con pasión, pero sobre todo con conocimientos y ustedes necesitan que se les faciliten las cosas…” Reconoció el esfuerzo del Dr. Conde por crear una institución que genera derrama económica y prepara médicos de todo el país y varias partes del mismo.

“Requerimos que la medicina estética sea atendida por un médico que tenga los conocimientos de un posgrado que sea reconocido.” Y le externó al Dr. Conde “ganaremos la lucha Marco.”

Saludó a los médicos que vienen de otros países y mencionó que congresos que reúnan gente de varios países solo se logran cuando hay liderazgo.

Reiteró su apoyo al proyecto del Dr. Conde desde el poder legislativo.

“Quiero que hagan un compromiso por hacer un Congreso en cada entidad legislativa”.
Presentó además el libro del Dr. Conde resaltando que es el más vendido en Amazon.

“Estoy muy contento por encontrarme con Médicos… son 1,500 médicos que van a llegar con herramientas para atender a sus pacientes…los necesitamos en este país para transformarlo, felicidades”.

Además mencionó ante los más de mil médicos presentes que presentó la iniciativa de ley Iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo 79” que traerá grandes beneficios al gremio.

Por otro lado, y como cada año sucede, durante tres días los asistentes al congreso podrán constatar la calidad de contenidos de ponencias y talleres, así como el alto nivel de los conferencistas, quienes son médicos de gran renombre e incluso precursores de diferentes procedimientos en sus áreas de dominio.

XXVIII Congreso Internacional de Medicina Estética cuenta con la participación de médicos de renombre


En lo que respecta a las conferencias, algunas de las que se estarán presentando corren a cargo de destacados médicos como el Doctor Julio Alberto Ferreira de Argentina, quien tendrá a su cargo la conferencia denominada “qué demanda el hombre de hoy”; la Dra. Yuliya Vladimirovna Nikonova de Rusia, tendrá a su cargo la conferencia titulada “Female to Male (FTM) Top Surgery”; el Dr. Hamilton Garzón, de Colombia, tendrá a su cargo la plática “optimización con Inyectables”; Dr. Jorge Díaz Cortés, de Costa Rica, con la plática “Técnica de la vigésima: es posible una misma técnica de la disolución”; el Dr. Bob Khanna de Inglaterra dará la conferencia “Bioestimuladores: los últimos conceptos y técnicas”; Dr. Carlos Mauricio Casillas Ibarra, quien es además presidente del Colegio de Maestros en Cirugía Estética en México, quien impartirá la ponencia “Bichectomia en 3 pasos: Cómo la hago”; el Dr. Luis Alberto Armendáriz (LAYYN Medical Group) dará la conferencia “Plicatura mixta en abdominoplastía con técnica crossbow”; el Dr. Obed Villafan tendrá a su cargo la plática “Pexia Mamaria y Polihidroxibutirato: unos años después”.

La Dra. Yuridia Zavaleta impartirá la conferencia “múltiples tratamientos nutricionales contra la obesidad”; el Dr. Jesús Trejo, Mtro. en Medicina Estética, quien hablará de los secretos del envejecimiento en su ponencia denominada “De la neotenia al pillow face. Las claves para un adecuado proceso de envejecimiento”.

El Dr. Juan Sánchez castillo, quien mediante su intervención invita a descubrir la excelencia en cuidado de la piel con sus productos dermocosméticos a base de fórmulas únicas para obtener resultados naturalmente radiantes; el Dr. Gabriel Cubillos hablará sobre la Innovación en Obesidad y Envejecimiento mediante procedimientos láser.

El Dr. Carlos Estrada, quien impartirá la ponencia “Tratamiento de alopecia con células madre”; La conferencia “De la neotenia al pillow face, Las claves para un adecuado proceso de envejecimiento” será impartida por el Dr. Jesus Trejo; el Dr. Carlos Aguirre Sosa tendrá a su cargo la charla “Obesidad, la pandemia de México”.

El Dr. Adán Hernández Carballo tendrá a su cargo la ponencia “Corrección de lipoescultura con LYSE laser diodo” y el Dr. Alberto Merinos dará la charla denominada “Terapia Celular Regenerativa”, entre otras interesantes conferencias.

En el área comercial acudirán también los representantes de Koru pharma en México, quienes son Distribuidores de la Farmacéutica Fit Weight que maneja las últimas técnicas híbridas en medicina estética con su extensa gama de productos; Perfect Beauty, quienes traen la mejor selección de equipos de fabricación nacional, así como diversos productos para modelar y rejuvenecer el cuerpo, embellecer la piel, y corregir pequeños disfuncionamientos estéticos y de salud.

La Dra. Michelle Gómez Ventura brindará asesoría patrimonial, también en el área comercial, dando a conocer información crucial sobre la protección de los profesionales de la salud en el ejercicio de su práctica; el Dr. Rodolfo González dará la conferencia titulada “Cómo feminizar un rostro: los secretos de las técnicas conocidas”, así como muchas otras casas comerciales de vanguardia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Emiten Aviso Especial por ambiente caluroso en Veracruz ¿Cuándo podría registrarse otro norte?

La Secretaría de Protección Civil emitió el Aviso Especial por ambiente caluroso a muy...

Aprueban ley de Amnistía

Con 67 votos a favor y 32 en contra, el pleno del Senado aprobó...

Frenan discusión de fondo de pensiones

La Cámara de Diputados pospuso el debate sobre el Fondo de Pensiones luego de...

Flor Bertotti en Veracruz

La cantante y actriz Flor Bertotti pisó el World Trade Center de Veracruz para...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas