domingo, junio 21, 2026
InicioDeportesReal Madrid golea a Las Palmas y recupera el liderato de LaLiga

Real Madrid golea a Las Palmas y recupera el liderato de LaLiga

Publicado:

Real Madrid dio un duro golpe en la carrera por el título del futbol de España al recuperar la cima de LaLiga tras golear 4-1 en casa a Las Palmas este domingo.

Los Merengues regresaron al estadio Santiago Bernabéu con la gran oportunidad de desbancar del liderato a Atlético de Madrid, luego de su derrota del sábado ante Leganés, y no la desaprovechó, aunque primero sufrió un susto.

A los segundos de iniciado el juego, Fábio Silva abrió el marcador y congeló a todos en el Bernabéu, sin embargo, no tardó mucho el equipo madrileño en dar la vuelta a la situación.

Antes de los 20 minutos, Kylian Mbappé igualó el marcador desde el manchón de penal tras una falta sobre Rodrygo dentro del área.

Con el empate en la bolsa, los Merengues redoblaron esfuerzos y en tres minutos liquidó el partido.

Real Madrid golea 4-1 a Las Palmas con brillante actuación de Rodrygo

Real Madrid golea a Las Palmas y recupera el liderato de LaLiga
Kylian Mbappé marcó un doblete en la goleada de Real Madrid.

Al 33’, Brahim Díaz marcó el segundo gol al empujar la pelota a las redes tras una gran jugada individual dentro del área de Rodrygo.

Tan solo tres minutos después, Mbappé dio una muestra de su enorme talento al definir de primera intención con un derechazo de parte interna un servicio de Rodrygo.

El brasileño Rodrygo culminó su espectacular juego al marcar el cuarto tanto de Real Madrid en el segundo tiempo. El atacante liquidó el triunfo y concretó la goleada con un pase a la red en el corazón del área.

Con este triunfo, Real Madrid llegó a 46 puntos y se convirtió en el nuevo líder de LaLiga al superar por dos unidades a Atlético de Madrid. Además, los Merengues sacan siete puntos de diferencia con Barcelona, que es el tercero de la clasificación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México registra 185 nuevos casos de sarampión en primer semana del Mundial

Se han registrado 185 nuevos casos de sarampión en el país tras el inicio...

Balacera en bar de Álvaro Obregón deja 4 muertos

Se registró una balacera este sábado en un bar ubicado en la calle Miguel...

La Ley Damián y el kit “Tu voz importa” buscan acompañar a niños y adolescentes que participan en procesos judiciales

Damián tenía cuatro años cuando entró solo a una sala para participar en una audiencia...

Ayuntamiento de Xalapa avanza en su estrategia de prevención comunitaria en Las Fuentes

Fortaleciendo la participación ciudadana para mejorar la capacidad de respuesta ante posibles contingencias derivadas...

Relacionados

Escuela Heroica Veracruz gana el Primer Torneo de Voleibol de la Zona Escolar 143

Con gran éxito culminó el Primer Torneo de Voleibol de la Zona Escolar 143,...

Conoce la historia de José Méndez, el abuelito que fue defraudado al comprar boletos del Mundial 2026

El Mundial 2026 ha traído grandes historias, como la del pato Merlín, pero también...

Selección Mexicana recibe día libre tras ganar el Grupo A y clasificar a 16avos de final

Este sábado, Javier Aguirre autorizó que por, primera vez en 45 días, los jugadores...