miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesReal Madrid logra voltereta de último minuto y jugará la final de...

Real Madrid logra voltereta de último minuto y jugará la final de la Champions League

Publicado:

Real Madrid logró una voltereta increíble con dos goles en los últimos minutos para vencer 2-1 (4-3) a Bayern Múnich y asegurar su regreso a la final de la Champions League, en donde se encontrará con Borussia Dortmund, el caballo negro del torneo.

Fue un juego muy sufrido para los españoles, que fueron mejores en la cancha del Santiago Bernabéu, pero se vieron debajo de manera inesperada, antes de que ocurriera un regreso casi milagroso.

Los primeros minutos tuvieron una llegada en cada área. Primero fueron los Merengues los que se acercaron con un servicio de Dani Carvajal, que se fue de largo por toda el área. Enseguida, una jugada muy parecida se fraguó en la portería de los madrileños, en un servicio de Serge Gnabry.

Real Madrid estuvo cerca de tomar la ventaja en el juego, cuando apareció por primera vez Neuer, que pasó de ser figura a villano. En una jugada por la banda derecha, Vinicius reventó el poste y en el rebote, Rodrygo se quedó con las ganas de celebrar el gol tras ver su disparo atajado por el portero de Bayern Múnich.

Los Merengues empujaron, pero no hallaron la definición final para abrir el marcador. Poco antes del medio tiempo, Harry Kane se quedó cerca de marcar un golazo, con un disparo que fue desviado y pasó apenas por un lado de la cabaña de Andriy Lunin.

En el segundo tiempo, los españoles fueron muy superiores a los alemanes. En los primeros segundos de la reanudación, Vinicius se escapó por la banda, ingresó al área y trató de conectar con Rodrygo, que no pudo rematar correctamente el servicio.

Al 58’, Rodrygo intentó con un impecable tiro libre, sin embargo, Neuer se estiró y con su gran lance evitó la caída de su meta. Previamente, Rodrygo había fallado a bocajarro, tras otro pase de Vinicius, con un disparo que se marchó por un costado de la portería.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Vini volvió a hacer de las suyas por la banda, recortó hacia su pierna derecha y probó a Neuer, que voló para desviar a tiro de esquina.

Cuando mejor jugaba Real Madrid, la visita encontró el tanto en una de sus pocas llegadas del segundo tiempo.

Joselu mete a Real Madrid a la final de la Champions League con doblete agónico ante Bayern Múnich

Real Madrid logra voltereta de último minuto y jugará la final de la Champions League
Real Madrid llegó abajo en el marcador al minuto 89, sin embargo, dio la vuelta para asegura rsu boleto a la final de la Champions League.

Al 68’, Alphonso Davies, que ingresó en la primera parte por una lesión de Gnabry, tomó por la banda izquierda un largo cambio de juego, controló la pelota y se perfiló para ingresar al área blanca.

El canadiense recortó a Antonio Rüdiger y sacó un zapatazo de derecha al poste más lejano de Lunin para marcar un golazo.

El tanto silenció brevemente al estadio Santiago Bernabéu, que veía con incredulidad lo recién sucedido sobre la cancha. El gol heló también a los Merengues, que batallaron para volver a meterse al partido.

Cuando parecía que los Bávaros regresarían a la Champions League, el héroe del juego se convirtió en el villano.

En un servicio que parecía fácil de controlar, Neuer escupió la pelota y la dejó a Joselu (89’), que no perdonó el yerro del portero e igualó el juego.

El gol de los Merengues comenzó el colapso de Bayern Múnich, que sucumbió ante esa magia que solo poseen los Blancos.

En el primer minuto del agregado, Rüdiger quedó habilitado, tras un tiro de esquina, y asistió a Joselu, que empujó la esférica frente a Neuer. El abanderado señaló fuera de lugar de primera instancia, sin embargo, el VAR revisó la jugada y decretó el gol del delantero español.

Real Madrid jugará su decimoctava final de la Champions League.

Real Madrid caminó en los últimos minutos con la alegría de lograr una remontada improbable y de haber asegurado su regreso a la final de la Champions League.

Los Merengues se enfrentarán a Borussia Dortmund el sábado 01 de junio en Wembley, en el partido que definirá al nuevo monarca de Europa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sacerdote es sentenciado a 70 años de cárcel por feminicidio en Veracruz

Luis Alfonso T.M. fue sentenciado a 70 años de cárcel, como responsable del delito...

Estudiante de secundaria atropellado en Paso del Toro se debate entre la vida y la muerte

Internado en la Torre Pediátrica permanece un estudiante de 14 años, quien fue atropellado...

Festejan el Día del Maestro

Con motivo de la llegada del día del maestro, integrantes de la UCC celebraron...

Jorge Alegría será el nuevo director general de la Bolsa Mexicana de Valores

Durante este martes el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que designó a Jorge Alegría

Relacionados

El Águila vs Conspiradores: ¿Dónde y a qué hora ver el primer juego de la serie?

El Águila de Veracruz jugará este martes su última serie antes del Juego de...

Helmut Marko vuelve a criticar a Checo Pérez tras su actuación en Imola

Helmut Marko volvió a criticar a Sergio Checo Pérez, después de que el mexicano...

Hijo del Santo anuncia su retiro de la lucha libre tras 42 años

El Hijo del Santo anunció que pondrá fin a su larga carrera en la...