viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalInforman si reabrirán el paso de la carretera 180 este martes, tras...

Informan si reabrirán el paso de la carretera 180 este martes, tras hundimiento

Publicado:

El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, estimó que después del medio día podrían abrir un paso provisional en la carretera federal 180.

En conferencia de prensa, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que este lunes por la tarde les reportaron un hundimiento, por lo que decidieron cerraron la circulación.

“Nosotros esperamos que hoy para el medio día tengamos un paso provisional con una plataforma metálica que estamos transportando a la zona de la afectación”, indicó.

Manifestó que el Ayuntamiento los ayudará a instalar la estructura metálica, pero insistió en que abrirán un paso provisional.

Tras socavón en la carretera 180, abrirán paso al medio día: SICT

“Pero estoy seguro que hacia el medio día podemos estar restableciendo un paso provisional y una vez definido los trabajos a realizar para la sustitución completa de la alcantarilla.

“Habrá que hacerlo de esa manera, teniendo los insumos y la alcantarilla, en 4 días se pueda construir completamente”, comentó.

El funcionario federal manifestó que hay coordinación con las autoridades de los distintos niveles.

Asimismo, aseveró que el tramo carretero afectado forma parte de la ruta del PERE, por lo que mantienen comunicación con la Comisión Federal de Electricidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Shakira revela si está lista para un nuevo amor

La cantante colombiana Shakira se mantiene en uno de los momentos más plenos de...

Ayuntamiento de Coatzacoalcos respalda realización de la carrera Benefit Race 2026

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la cultura deportiva...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...

Relacionados

Ayuntamiento de Coatzacoalcos respalda realización de la carrera Benefit Race 2026

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la cultura deportiva...

Gobierno de Poza Rica conmemora el Día de la Libertad de Expresión

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Poza...

Ampliación de la autopista Tihuatlán-Tuxpan arrancará en julio

El director general de Banobras, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, anunció que el próximo mes iniciarán los trabajos de ampliación de la autopista Tihuatlán-Tuxpan.