jueves, febrero 29, 2024
InicioHechosRapiñeros roban 30 toneladas de leche en carretera Córdoba-Veracruz

Rapiñeros roban 30 toneladas de leche en carretera Córdoba-Veracruz

Publicado:

Un tráiler con caja seca cargado con más de 30 toneladas de cajas de leche en tetrapac fue vaciado por cientos de rapiñeros luego de que fue impactado por alcance por un camión de carga pesada tipo torton cuando circulaba sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, la altura del municipio de Cuitláhuac.

En el percance no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños y pérdidas materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular y la movilización de cuerpos policiales y de rescate.

El accidente registró esta mañana del lunes en el kilómetro 30 del tramo carretero la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac-La Tinaja, con dirección al puerto jarocho.

Se conoce que el camión de carga pesada tipo torton viajaba a presunto exceso de velocidad y al no guardar su respectiva distancia entre cada unidad automotora, chocó por alcance contra el tráiler marca Freightliner de color blanco, con número económico 11 y propiedad de la empresa LHM EASO, qué remolcaba una caja seca cargada con cajas de leche en caja en presentación de un litro.

Rapiñeros roban 30 toneladas de leche en carretera Córdoba-Veracruz

Tras el encontronazo, al lugar arribaron cientos de rapiñeros quiénes con tubos, hachas y machetes abrieron la caja seca del tráiler y robaron toda la carga, llevándosela en vehículos y camionetas particulares, así como motocicletas, triciclos y diablos, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Guardia nacional división carreteras, además de paramédicos de la agrupación Samuv y Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas únicamente el cierre parcial del sector y las pérdidas materiales millonarias.

Una vez que el tráiler fue vaciado, las autoridades carreteras tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar ambas unidades accidentadas al corralón y así llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña rumbo a las elecciones

La candidata presidencial por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de trabajo en una conferencia de prensa

Estos artistas estarán en los masivos del centenario del Carnaval de Veracruz

La tarde de este jueves, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes presentó a los...

En el mercado Hidalgo cobran 200 pesos por hacer una limpia espiritual

El precio regular de una limpia espiritual es de 200 pesos, en los locales del mercado Hidalgo de esta ciudad, donde se espera un incremento

Agentes aduanales presentan instalaciones del instituto superior de aduanas y logística

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) presentó las instalaciones en donde ahora funcionará

Relacionados

Incendio en el Reforma moviliza a Bomberos Conurbados

Un desperfecto en el horno de una estufa provocó un incendio en el Reforma,...

Hombre roba lavandería con pistola en mano en Puente Moreno

Un sujeto armado con una pistola robó con violencia las instalaciones de una pequeña...

Localizan huesos dentro de una bolsa negra sobre el camino viejo a Salmoral

Por la presencia de restos óseos en la cercanía de una parcela de caña,...