viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportes¿Rafael Márquez dirigirá a Barcelona?

¿Rafael Márquez dirigirá a Barcelona?

Publicado:

¿Rafael Márquez dirigirá a Barcelona?, es algo que se preguntan los aficionados mexicanos y Culés tras conocer que Xavi Hernández dejará de ser entrenador del primer equipo al término de la presente temporada.

Ante el rumor insistente de que el mexicano podría llegar a los Blaugranas, Deco, director deportivo del club, contestó los cuestionamientos de si Rafael Márquez dirigirá a Barcelona.

En una entrevista en el programa Onze, el directivo portugués habló sobre el futuro inmediato de la institución y fue contundente al negar que Rafael Márquez dirigirá a Barcelona, salvo una emergencia.

“Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador. Joan (Laporta) dijo que si algo pasara con urgencia sí, pero la decisión de futuro es algo con lo que hay que ir con bastante análisis”, declaró quien fuera compañero de equipo de Rafael Márquez.

A pesar del descarte, Deco platicó sobre el trabajo del mexicano con el segundo equipo de los Culés y destacó su labor con la filial.

“Rafa está haciendo su trabajo y creciendo como entrenador en la filial. Es una experiencia fantástica porque está teniendo bastantes dificultades al perder jugadores por el primer equipo, tiene que buscar juveniles, pierde jugadores por la Selección”, añadió.

¿Rafael Márquez dirigirá a Barcelona?, Deco responde al rumor

¿Rafael Márquez dirigirá a Barcelona?
¿Rafael Márquez dirigirá a Barcelona tras su paso por la filial?

Deco insinuó que un futuro Rafael Márquez dirigirá a Barcelona al expresar su deseo de que el mexicano se mantenga mucho tiempo en la institución.

Juicio a Dani Alves: Exfutbolista brinda su declaración

Joan Laporta da nuevos detalles sobre la salida de Xavi

Hace unos días, fue el propio excapitán de la Selección Mexicana que contestó esta pregunto e indicó que aún estaba en su fase de preparación para cumplir su sueño de entrenar al equipo en el que saltó a la fama mundial.

“Intentaré seguirme preparando para cuando llegue el momento esté lo mejor preparado. A una oportunidad así no le puedes decir que no y si llega intentaré estar disponible e intentaré hacer lo mejor posible”, dijo en conferencia de prensa.

Rafael Márquez dirige desde 2022 a Barcelona B, que juega en el grupo A de la Primera Federación (tercera división del balompié español), y acumula una marca de 27 ganados, 18 empatados y 17 derrotas en 62 partidos.

En esta campaña, Márquez y Barcelona se ubican en la sexta posición de la tabla con 35 unidades, a ocho puntos del líder Ponferradina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Casi linchan a maestro señalado por posible abuso a una menor en Telesecundaria de Medellín

Gracias a la denuncia de una alumna un maestro identificado como Cuauhtémoc N, fue...

Por caso Myriam Serrano FGE debe fincar responsabilidad a línea de transporte: Mundo

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe fincar una responsabilidad a la línea de transporte público cuya unidad atropelló a la periodista Myriam Serrano Gamboa

Balean helicóptero de militares en Michoacán

Nuevamente se perpetró una balacera luego de que elementos de la Secretaría de la...

Claudia Sheinbaum lanza spot previo a su arranque de campaña en el Zócalo

Previo al arranque de campaña, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Hacienda Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un video

Relacionados

LMB: Diablos Rojos anuncian a Robinson Canó como refuerzo

A través de sus redes sociales, los Diablos Rojos de México dieron a conocer...

CU CU Pumas llega al Abierto de Acapulco y provoca las expulsión de aficionados

El legado de Don Beto, quien fue funado después de saltar a la fama,...

GP de Bahréin: Checo Pérez confía en subir al podio tras guardar llantas suaves

Sergio Checo Pérez confía en que una buena estrategia y haber reservado las gomas...