miércoles, abril 17, 2024
InicioEstatalRafa Fararoni propone un “Buzón fiscalizador”, ahorrador y eficaz para el Orfis

Rafa Fararoni propone un “Buzón fiscalizador”, ahorrador y eficaz para el Orfis

Publicado:

Cumpliendo su compromiso de ir mejorando los procesos, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Rafa Fararoni Magaña propuso reformar diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.

El legislador local, expuso que el objetivo principal de la iniciativa es dotar de mayores herramientas al Orfis Veracruz para poder cumplir con sus obligaciones y tiempos legales a través de un “Buzón fiscalizador”, medio electrónico de comunicación que sería utilizado para notificar, transmitir o almacenar actuaciones electrónicas, mensajes de datos e información emitida conforme a la Ley.

Fararoni Magaña, destacó que los mecanismos y condiciones para efectuar los trabajos de fiscalización ya han sido rebasados por otros de nueva implementación que después de ponerse a prueba han resultado exitosos en otras Entidades como: Estado de México, Baja California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

El diputado Rafa Fararoni propone un “Buzón fiscalizador”

“Este nuevo mecanismo permitirá ahorro en tiempo, recursos y movimiento de personal, con un gran margen de confianza ya que va a considerar para la validez de los actos administrativos electrónicos, el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que expide el Sistema de Administración Tributaria y en el Estado de Veracruz ya se encuentra regulado por la Ley de Firma Electrónica”, detalló.

En ese sentido, añadió que ya en la operación, cada ente fiscalizable tendrá asignada una cuenta con clave de acceso única e intransferible con la que podrá recibir notificaciones y requerimientos emitidos por el órgano fiscalizador.

Para finalizar Rafa Fararoni indicó que esta propuesta de reforma, es completamente acorde a los postulados de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; de manera directa contribuye a alinear el marco legislativo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 4 de Igualdad de Género y 16 de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Frente Frío 47 traerá fuertes lluvias a Veracruz, checa cuándo

Los efectos de la primera ola de calor continuarán en Veracruz este miércoles, pero...

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS ganó...

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Relacionados

Brujas del Mar invita a foro “Nunca Más un Veracruz Sin Nosotras”

“Las Brujas del Mar" y colectivas de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Boca del Río

Zenyazen Escobar supera los 45 días de recorridos casa por casa

El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar reiteró su compromiso

Suman 17 ataques a candidatos durante proceso electoral en Veracruz

Se han registrado 17 víctimas asesinatos a candidatos, funcionarios, autoridades de elección popular, fuerzas del orden, integrantes de partidos y familiares