jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesPumas gana demanda contra Dani Alves en el TAS

Pumas gana demanda contra Dani Alves en el TAS

Publicado:

Los Pumas anunciaron que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor en el caso que inició en contra de Dani Alves, quien dejó al club anticipadamente por un problema legal en España.

Mediante un comunicado de prensa, los Auriazules revelaron que el exjugador brasileño deberá pagar una cifra como indemnización tras romper su contrato a principios de 2023.

“El TAS resolvió a favor del Club, revocando la decisión del 15 de mayo de 2024 emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y dictando una nueva decisión en la que, aparte de confirmar la validez de la rescisión contractual con justa causa ejercida por el Club, condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución”, informó esta tarde el club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque no se reveló la cifra que pagará Alves, en el pasado los Pumas buscaban recuperar una parte del contrato del exjugador que tenía un valor de cinco millones de dólares.

Hace unos meses, Alves también emprendió una demanda contra el club universitario por el rompimiento unilateral de su contrato y por “difamación”. De momento no se conocen avances de este proceso.

Pumas confirma que TAS falló a su favor por demanda por terminación anticipada del contrato de Dani Alves

Pumas demanda a Dani Alves ante el TAS por incumplimiento de contrato
Dani Alves dejó a los Pumas tras ser acusado de abuso sexual en España.

Alves llegó como el refuerzo bomba de los Auriazules en el Apertura 2022, sin embargo, no logró cumplir con lo que se esperaba de él.

El brasileño se marchó del equipo tras 13 partidos, 1,125 minutos jugadores y cuatro asistencias para responder a una acusación de abuso sexual en Barcelona.

El exjugador fue encarcelado tras comparecer y esto provocó el rompimiento anticipado de su contrato con los Universitarios, su último equipo como profesional.

Alves fue hallado culpable en 2024 en la corte, pero fue exonerado hace unos meses tras solicitar una revisión de su carta en la Suprema Corte de Justicia de Cataluña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se confirma álbum de Prince con 10 temas inéditos

Un nuevo álbum de Prince presentará diez grabaciones inéditas que el artista realizó a...

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...

Se desprende fragmento de la esc. primaria José María Morelos y Pavón

La comunidad educativa de la escuela primaria José María Morelos y Pavón informó que este jueves se suscitó un incidente al exterior del plantel, ubicado en la esquina con la calle Serdán

Evento de fútbol adelanta cierre de ciclo escolar en Veracruz

Aunque el calendario escolar vigente establece mes de julio como fin del ciclo oficial,...

Relacionados

Lily Collins causa revuelo tras ser captada con Checo Pérez en el GP de Mónaco

Vaya sorpresa se llevó el público luego de captar a la actriz estadounidense Lily...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Famosos que asistieron al juego 1 de las Finales de la NBA 2026

El Frost Bank Center se viste de gala para recibir el arranque de la...