miércoles, febrero 21, 2024
InicioEstatalPublican convocatoria de ingreso UV

Publican convocatoria de ingreso UV

Publicado:

Fue publicada la mañana de este lunes la convocatoria de ingreso UV y a partir de este martes 13 de febrero y hasta el martes 5 de marzo, se entregarán las fichas que dan derecho a la presentación de exámenes para el ingreso a máxima casa de estudios de Veracruz, en modalidad escolarizada, virtual y sistema abierto.

De acuerdo a la convocatoria que se publicó este lunes 12 de febrero, en las siguientes dos semanas los jóvenes podrán analizar y elegir una licenciatura o carrera técnica para cursar en el ciclo escolar 2024-2025.

Las condiciones para cursar una licenciatura o carrera técnica implican: Realizar el registro en el Sistema de Ingreso a la Universidad Veracruzana (SIUV) que será del 13 de febrero al 3 de marzo; pagar los derechos del Examen de Ingreso que puede ser en el banco, con tarjeta de crédito o débito.

Los alumnos tendrán que subir archivos digitales del 11 de marzo al 11 de abril, el sistema se cerrará a las 8 de la noche; además, la presentación del Examen de Ingreso se dará el 25 y 26 de mayo de manera presencial; y del 28 al 29 de mayo en modalidad virtual.

Para conocer dónde y el lugar sede del examen, los alumnos deberán generar su credencial desde el 25 de abril al 24 de mayo. Los resultados de los exámenes de admisión se van a publicar el 28 de junio del 2024; y desde ese día hasta el 31 de julio los aspirantes con derecho a inscripción, en primera lista, deberán subir documentos digitales para inscripción.

Convocatoria de Ingreso UV ya está disponible

La UV ahora contempla el programa institucional que consiste en la exención del pago del Examen de Ingreso a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Los requisitos son: completar el registro en el Sistema de Ingreso a la Universidad Veracruzana (SIUV) del 13 de febrero al 5 de marzo de 2024; encontrarse en condiciones socioeconómicas precarias, entre los niveles 0, 1, 2, 3 o 4 de la medición de nivel de vulnerabilidad socioeconómicas.

La población objetivo: mujeres madres solteras; provenientes de pueblos originarios; afrodescendientes; migrantes en retornos; quienes se encuentren en vulnerabilidad socioeconómica y quienes se encuentren en condiciones de discapacidad.

La exención de pago se otorgará primero a los aspirantes en nivel 0 de vulnerabilidad económica, posteriormente a los de vulnerabilidad 1, 2, 3 y 4 hasta agotar la disponibilidad presupuestal.

El número de apoyos destinado al programa estará sujeto a la disponibilidad presupuestal que se otorgue anualmente para el cumplimiento del Plan de Apoyos a Población Estudiantil en Condiciones de Vulnerabilidad. El registro para participar en el programa no garantiza el otorgamiento del apoyo.

El programa de cuotas de acceso por acción afirmativa a programas académicos de Técnico, TSU y Licenciatura, consiste en destinar lugares de forma exclusiva al acceso de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Los requisitos son: presentar el Examen de Ingreso a la Universidad Veracruzana; la población objetivo son mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas; personas provenientes de pueblos originarios y afrodescendientes y quienes se encuentren en condiciones de discapacidad.

La asignación de lugares tomará en cuenta el puntaje en el Examen de Ingreso y la población objetivo y el número de lugares a este programa ha sido definido con base a las características de cada programa educativo.

En la liga https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2024/index.html podrá encontrar todas las opciones educativas, los pasos a seguir y los espacios con los que cuenta la máxima casa de estudios para continuar con tu formación profesional.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así...

“El Fisgón” y Jesús Ramírez candidatos pluris al Congreso por Morena

Durante este miércoles el partido Morena realizó el sorteo de candidatos para el Senado y la Cámara de Diputados

Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria

Con el propósito de crear un espacio de diálogo y debate acerca de los...

Alcalde JM Unánue responde a la confianza de ciudadanos realizando más obra pública

Mejorar los servicios públicos de Boca del Río ha sido prioridad en la administración...

Relacionados

Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria

Con el propósito de crear un espacio de diálogo y debate acerca de los...

Papantla primer municipio en institucionalizar su lengua materna

Una lengua prehispánica que no solo es de uso cotidiano, sino que incluso es utilizada para hacer poesía y música

En Coatzacoalcos invitan a la población a participar en los Censos Económicos 2024

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y autoridades del Gobierno Municipal...