jueves, mayo 30, 2024
InicioHechosProtesta por asesinato de Gregorio De la Cruz en Tantoyuca

Protesta por asesinato de Gregorio De la Cruz en Tantoyuca

Publicado:

Incendian vehículos en Tantoyuca en protesta por asesinato de Gregorio De la Cruz

Por lo menos 15 vehículos fueron incendiados la mañana de este martes en protesta del asesinato de su compañero Gregorio De la Cruz.

El incendio ocurrió en la carretera federal Potrero del Llano-Tantoyuca, a la altura de la localidad San Sebastián se registró en protesta por el asesinato de Gregorio De la Cruz quien era integrante de Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) y del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS). 

Gregorio, de 47 años de edad, era originario del pueblo de Metlatepec, en Huautla, Hidalgo, quien se desempeñaba como comisariado ejidal de Metla. 

Según reportes, los manifestantes se encargaron de prender el fuego a vehículos con mercancías como Coca-Cola; del transporte público y uno de Teléfonos de México (Telmex).

Este incendio de vehículos ocasionó un bloqueo total en la carretera federal Potrero del Llano-Tantoyuca, a la altura de la localidad San Sebastián.

Protesta por asesinato de Gregorio De la Cruz en Tantoyuca



La inconformidad de los integrantes de FDOMEX es en respuesta al asesinato del comisariado Ejidal en Metlatepec, Huautla Hidalgo, Gregorio de la Cruz de la Cruz, y también era integrante del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo.

En la mañana del domingo fue encontrado el cuerpo de Gregorio de la Cruz de la Cruz en el barrio de Tlanchinolapa Chapopote Chico municipio de Chalma, ubicado al norte de Veracruz.

Los reportes señalan que el cuerpo sin vida de Gregorio de la Cruz estaba a un lado de su caballo con la montura puesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Madre obliga a su hija de 7 años a ingerir veneno para ratas en Veracruz

Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de María...

20 morenistas heridos, tras accidente cuando se trasladaban a mitin

20 morenistas resultaron heridos tras la volcadura de un camión que se dirigía a la Ciudad de México para el cierre de campaña de la candidata de Sigamos

Continúa bloqueo en J.B Lobos por falta de luz, amagan con no dejar instalar casillas

Sigue el bloqueo la mañana de este miércoles sobre la avenida J.B Lobos, esto...