miércoles, julio 22, 2026
InicioNacionalProfeco pone en marcha el operativo "Fiestas decembrinas 2025"

Profeco pone en marcha el operativo “Fiestas decembrinas 2025”

Publicado:

A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos durante la temporada de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa de vigilancia y verificación “Fiestas decembrinas 2025” del 16 al 31 de diciembre.

Mediante este operativo, personal de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza y de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor realizarán acciones coordinadas de verificación y vigilancia en establecimientos vinculados con las fechas en todo el país.

Entre los principales giros en los que se vigilará el cumplimiento de las disposiciones oficiales están: las tiendas de autoservicio, departamentales, comercios de temporada, mercados, jugueterías, restaurantes, bares, hoteles, agencias de viajes, vinaterías, centros de espectáculos, arrendadores de servicios para eventos, florerías y servicios de entretenimiento.

Durante la vigencia del programa se vigilará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), así como la Ley de Infraestructura de la Calidad y Normas Oficiales Mexicanas, principalmente en precios, promociones, información comercial, garantías y seguridad de productos y servicios.

Profeco arranca operativo “Fiestas decembrinas 2025” para proteger a consumidores

En defensa de las y los consumidores, se vigilará y verificará que se respeten precios, promociones, que se brinde información clara y veraz, que se respeten garantías y no se realicen prácticas abusivas o discriminatorias.En el primer día del programa de vigilancia y verificación, el personal de la Procuraduría colocó 641 preciadores; 198 decálogos de los derechos de las personas consumidoras; se dieron 185 asesorías; se realizaron 24 visitas de verificación y 150 de vigilancia; y se monitorearon mil 115 productos.

La Profeco recuerda que mediante sus canales institucionales orienta, asesora y atiende las posibles quejas de las personas consumidoras sobre algún producto o servicio. Para ello cuenta con el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ella es Kualli, la nueva integrante canina de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz presentó este miércoles a "Kualli", una cachorra que se integrará a la Unidad Canina de la Policía Estatal para participar en labores de proximidad con la ciudadanía.

Selección de Italia va por Pep Guardiola para convertirlo en su próximo entrenador

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) se reunió hace unos días con Pep Guardiola...

Añaden nuevos requisitos para formar parte de la Policía Municipal de Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz mantiene abierta la convocatoria para los interesados en formar parte de la Policía Municipal.

Informa IMSS Veracruz Norte importancia de mantener buenos hábitos para salud del cerebro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa acerca de la importancia de mantener en óptimas condiciones al cerebro, fundamental para nuestra salud integral.

Relacionados

Autoridades no hallan ninguna propiedad del narcotraficante ‘El Mayo’ Zambada en México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, afirmó este miércoles que las autoridades no encontraron ninguna propiedad a nombre del narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada.

Sheinbaum confirma reunión con el representante comercial de Estados Unidos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que recibirá el jueves en Palacio Nacional al representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer.

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...