lunes, junio 8, 2026
InicioDeportesPROFECO pide explicaciones a FANKI por fallida preventa de boletos del juego...

PROFECO pide explicaciones a FANKI por fallida preventa de boletos del juego México vs Portugal

Publicado:

Luego de la fallida preventa de FANKI de los boletos del juego amistoso México vs Portugal, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un posicionamiento para pedir una explicación a esta empresa por la caída de su sistema.

A casi cinco horas de que debiera iniciar el proceso de preventa para tarjetahabientes del banco Banorte, la PROFECO reaccionó ante las múltiples quejas y comentarios de los usuarios en redes sociales.

“Instamos a la boletera FANKI a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de futbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces”, escribió en redes sociales.

Como parte del fiasco de este día, FANKI deberá habilitar una línea de comunicación para informar a los aficionados más detalles de cómo llevará el proceso de preventa por petición de la PROFECO.

El llamamiento de este organismo llegó unas horas después de que la boletera reveló que se vio forzada a cerrar su página debido a que recibió visitas “maliciosas”.

PROFECO ordena a FANKI abrir un canal de comunicación para brindar información a los aficionados

Debido a esto, el portal fue sacado de línea y se espera que en las próximas horas sea reactivado para comenzar con la preventa.

“Por esa razón, iremos restableciendo la plataforma de forma gradual y abriendo la venta por etapas, con el fin de proteger la integridad de las transacciones, garantizar que todos tengan la oportunidad de acceder de manera segura”, informó FANKI.

Originalmente, la preventa de los boletos del primer juego de Cristiano Ronaldo en México arrancaría a las 09:30, sin embargo, la página colapsó debido a la gran cantidad de visitas y fue imposible acceder a las entradas.

La preventa Banorte se llevaría a cabo hoy y mañana jueves 11 de diciembre. Mientras que la venta general sería el viernes 12 de diciembre.

De momento, se desconoce la hora exacta en que finalmente comenzará la preventa de los boletos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Relacionados

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...