jueves, julio 23, 2026
InicioHechosPrivan de su libertad a joven comerciante de 28 años en Orizaba

Privan de su libertad a joven comerciante de 28 años en Orizaba

Publicado:

Una joven comerciante orizabeña fue encañonada, subida por la fuerza a un vehículo desconocido y privada ilegalmente de su libertad las primeras horas de este jueves; hecho que alarmó a los vecinos y generó la movilización de corporaciones de seguridad en las colonias La Terminal y El Espinal.

La víctima fue identificada como Luz Andrea Rosas Vera, de 28 años, quien alrededor de las 06:10 de la mañana descendía de su vivienda ubicada en Prolongación Gardenias, para abrir su tienda de abarrotes, tal como hacía diariamente.

Antes de llegar al negocio, tres hombres encapuchados la interceptaron, apuntaron con armas de fuego a ella y a su pareja, y la sometieron violentamente.

Durante el ataque, los agresores golpearon al acompañante de la joven, pero únicamente privaron de la libertad a Luz Andrea.

Los tres sujetos huyeron a bordo de una camioneta Kia Sorento blanca, sin placas visibles, la cual fue captada por cámaras de vigilancia, aunque las imágenes no lograron registrar los números debido a la velocidad con la que escaparon.

Familiares informaron que la joven no tenía conflictos previos ni había recibido amenazas, y además del negocio familiar, labora como fisioterapeuta en un consultorio de la zona de Campo Chico, donde impartía terapias regularmente.

Secuestran a joven comerciante de 28 años en Orizaba, lo que generó este jueves una gran movilización de seguridad

En el punto donde ocurrió el levantón, elementos de la Policía Municipal de Orizaba hallaron pertenencias personales de la víctima -un tenis, ropa y su teléfono celular-, que fueron asegurados para la carpeta de investigación.

Hasta el momento, se desconoce del paradero de Luz Andrea y no han sido identificados los responsables. Sus familiares difundieron una fotografía y características físicas de la joven, solicitando apoyo para dar con su ubicación, al momento de su secuestro vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris; mide 1.62 metros, tiene cabello corto a la altura de los hombros, ojos cafés oscuros y presenta dos tatuajes en el antebrazo izquierdo.

Las autoridades mantienen activas las revisiones de cámaras de videovigilancia y las labores de búsqueda en la zona norte de Orizaba con el fin de establecer la ruta de escape y avanzar en la localización de la víctima.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...

Accidente en la avenida J.B. Lobos deja lesionados a madre e hijo

Una mujer y su hijo resultaron lesionados cuando circulaban sobre la avenida J.B. Lobos,...

Relacionados

Accidente en la avenida J.B. Lobos deja lesionados a madre e hijo

Una mujer y su hijo resultaron lesionados cuando circulaban sobre la avenida J.B. Lobos,...

Detienen a 6 vecinos de Medellín de Bravo por presuntamente tapar baches

Detienen durante este miércoles a seis vecinos de Medellín de Bravo tras presuntamente tapar...

Se incendia taxi en calles de la colonia Pocitos y Rivera

En calles de la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, se...