La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que hoy, se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Región Naval, la ceremonia de retiro de los binomios caninos “Karam”, “Hitzil” y “Kobu”, que causaron baja del Servicio Activo de la Armada de México.

Cabe destacar, que citada ceremonia fue presidida por el Almirante Ramiro Lobato Camacho, Comandante de la Primera Región Naval, quien estuvo acompañado por autoridades navales.
Es importante mencionar que, citados caninos fueron seleccionados y entrenados en el Grupo de Operaciones de Control de Binomios Caninos de esta Institución, con sede en la Ciudad de México.
Realizan ceremonia de retiro a caninos en la Primera Región Naval

Durante el servicio que prestaron a la Armada de México, citados elementos caninos de la raza Pastor Belga Malinois, desempeñaron funciones zootécnicas, tales como detección de narcóticos, explosivos, divisas y armas de fuego.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reconoce la fuerza de trabajo que hay en un binomio canino para continuar contribuyendo a la seguridad y bienestar de las y los mexicanos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
