sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerPrimera generación celebra 50 aniversario de la ESTI 26

Primera generación celebra 50 aniversario de la ESTI 26

Publicado:

En la celebración del 50 Aniversario de Fundación de la entonces Escuela Secundaria ESTI No. 192, lo que es actualmente ESTI No. 26, los integrantes de la primera generación reconocieron el extraordinario trabajo de sus maestros de la secundaria, “quienes entregaron parte de su vida para sembrar en cada uno de nosotros el interés por aprender y superarnos”.


Fue la M.C. Alicia Torre Romero (actualmente catedrática del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz), quien tuvo el privilegio de hablar a nombre de sus compañeros en un evento especial e inolvidable.


“Hoy quiero hacerles saber a esos queridos maestros que sus sueños, sacrificios y trabajos se han visto realizados, no sólo con quienes están en una empresa, o en una industria, y aquellos que formaron una familia y además también quienes son personas que lograron alcanzar sus objetivos de vida, sino también en las generaciones que a lo largo de estos años han contribuido a la historia de este plantel”, expresó en su discurso Alicia Torre.


Refirió que cerca de 200 alumnos iniciaron sus estudios en esta Escuela el 2 de octubre de 1973, que fue dirigida excelsamente por el ingeniero Serafín Uscanga Uscanga, y ahora cursan allí sus estudios 2 mil alumnos, donde han pasado un gran número de directores que han marcado su propia época”, argumentó.

Primera generación celebra 50 aniversario de la ESTI 26


Apuntó que hoy es el ingeniero Vladimir Leines Ávila el encargado de dirigir a esta comunidad formada por profesores, alumnos y padres de familia que siempre se distinguen en hacer su mejor esfuerzo cada ciclo escolar.


“Estamos orgullosos de formar parte de la Primera Generación y de abrir brecha para el posicionamiento de esta gran institución. Esta generación, precisamente, fue elogiada por nuestra disciplina, valores y desempeño académico”, reafirmó Torre Romero.


Poco antes, durante su elocución, la catedrática había contado algunas anécdotas de la escuela que inicialmente estuvo en la Secundaria Técnica No. 1, donde cerca de ahí existía una laguna, por lo que el propio ingeniero Serafín iba por los alumnos para sacarlos del agua, porque varios alumnos aprovechaban para nadar.


“Y ya en las instalaciones de la ESTI 26, cuando los alumnos jugaban y hacían hoyos para poner las porterías, se encontraban con cráneos y huesos, toda vez que ahí había sido parte del Panteón Infantil de la ciudad”, rememoró.

La M.C. Alicia Torre Romero, quien formó parte de la primera Generación de la Escuela Secundaria ETI No. 192, actualmente ETI No. 26. Foto: Javier TELLO
La M.C. Alicia Torre Romero, quien formó parte de la primera Generación de la Escuela Secundaria ETI No. 192, actualmente ETI No. 26. Foto: Javier TELLO

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Intentan linchar a presuntos robachicos en Texistepec

Habitantes pretendían dar una lección este sábado a un par de personas acusadas de ser "robachicos" en Texistepec

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Relacionados

Urgen aprobar Ley Vicaria en Veracruz

La Ley Vicaria debe ser aprobada urgentemente en el estado de Veracruz debido a que muchos hombres están utilizando a los hijos

Colectivo revela aumento de desapariciones grupales en Veracruz

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, indicó que han notado un aumento en las desapariciones grupales en la entidad

Veracruz registra su mayor afluencia turística este fin de semana

El presente fin de semana –viernes a domingo– reúne eventos musicales y deportivos de...