viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalPRI expulsa de sus filas a 15 militantes entre ellos Osorio Chong

PRI expulsa de sus filas a 15 militantes entre ellos Osorio Chong

Publicado:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas, a 15 personajes emblemáticos funcionarios, entre ellos; el senador Miguel Ángel Osorio Chong y los exgobernadores Eruviel Ávila, Marco Antonio Mena y Omar Fayad.

A través de una entrevista a un medio de comunicación, Alejandro Moreno, actual dirigente del PRI, confirmó la expulsión de los servidores públicos como parte de los acuerdos de una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

“En un partido político como el nuestro se tiene que escuchar cuando hay señalamientos, voces que piden que la Comisión de Justicia Partidaria atienda los temas internos de nuestro instituto político. Son temas que se fueron planteando durante el tiempo en que fueron ocurriendo estos comportamientos, los militantes acuden a la Comisión de Justicia y la Comisión tomó una decisión y eso lleva sus tiempos y sus momentos, y bueno, tomaron esa decisión y se comunica al Consejo Político Nacional y el Consejo aprueba y valora la decisión que se tomó”, detalló Alejandro Moreno.

PRI expulsa de sus filas a 15 militantes entre ellos Osorio Chong

Los expulsados son; Claudia Ruiz Massieu Salinas, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila Villegas, Omar Fayad Meneses, Cinthya Valenzuela Lagarrica, Concepción Zazueta Castro, Ricardo Madrid Pérez, Marco Antonio Mena Rodríguez, Mariana Benítez Tiburcio, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eviel Pérez Magaña, Pedro Armentía López y Noel Juárez Castellanos.

Ademas, el dirigente del PRI, consideró que “quienes se han ido les han hecho un favor; con su partida van limpiando la casa”, mientras que “quienes están, tienen todo el reconocimiento y confianza”.

Hay que recordar, que Osorio Chong habría renunciado al partido tricolor desde el pasado mes de julio, en tanto que el exgobernador de Hidalgo renunció en junio.

Mientras que el senador Ramírez Marín, abandonó el partido el 26 de septiembre, luego de anunciar se incorporaría a las filas del Partido Verde.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

AMLO recomienda revisar concesión a Grupo MAS

Tras las quejas de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló...

Profeco pide a Ticketmaster suspender cláusula que niega reembolso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria contra Ticketmaster tras la difusión de su nueva cláusula

Todo el apoyo a Rocío Nahle, reitera AMLO

Son un gran estado que no se dejó “chorear” por quienes “se sentían los...