sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesPresentan XXII Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine”

Presentan XXII Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine”

Publicado:

Presentan XXII Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine”.

Pescadores competirán en modalidad de “pesca abierta”. Estiman una participación superior a las 50 embarcaciones. Certamen avalado por la International Game Fish Association (IGFA.

Este martes en conferencia de prensa efectuada en el Club de Yates Veracruz, el presidente Gregorio Chedraui Bolado presentó la vigésimo segunda edición del Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023” que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Una de las innovaciones del Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023” es que contará con la modalidad de “pesca abierta”, la actividad oficial iniciará el viernes 1 de septiembre a las 6:00 horas y las embarcaciones participantes que decidan quedarse en el mar lo podrán hacer.

En caso de realizar una captura o tag & release deberán acompañar el hecho con una videograbación que mostrarán ante el juez del torneo, al regresar y presentarse en la zona de pesaje.

La báscula IGFA del torneo estará abierta, el viernes 1 de septiembre de 6:00 a 20:00 horas y el sábado 2 de septiembre disponible de 07:00 a 19:00 horas; respectivamente.

Acompañaron a Chedraui Bolado en la presentación del Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023” los integrantes del Comité de Torneos: Ricardo Sosa y Leonardo Castillo Galllardo (juez).

“Esta edición será del 31 de agosto al 2 de septiembre, con novedades en el reglamento, con más pollas, mas premios; este año estamos calculando que tendremos una bolsa aproximada a los 2 millones de pesos”.

“Estamos muy contentos, somos oficialmente reconocidos por la IGFA como organizadores de torneos, lo que significa que cumplimos con la normatividad nacional y extranjera dentro de la pesca deportiva”.

“Además, somos un centro de pesaje oficial IGFA lo que significa que todas las capturas que se dan en Marina Veramar pueden ser puntuables para récords mundiales, aquí lo certificamos”.

Inglaterra contra España, la final del Mundial Femenil

Messi va por su primer título en la MLS; final sin Liga MX

Agregó, “este año hemos cambiado un poco el reglamento para emparejarlo con lo que se hace en Tampico, hemos ido homologando con ellos las reglas, lo que vamos a hacer este año es que la pesca y lo que haremos este año es que la pesca se mantendrá abierta, se va a comenzar el viernes a las 6 de la mañana y la actividad termina el sábado a las 7 de la noche con el cierre de báscula”, dijo Chedraui Bolado.

El comité organizador confirmó una espectacular bolsa de premiación este año: 200 mil pesos y trofeo al primer lugar; 150 mil pesos y trofeo al segundo lugar y 100 mil pesos y trofeo al tercer puesto.

La modalidad de Tag & Release dispondrá de premios en especie al primero, segundo y tercer lugar en el torneo.

Tag & Release significa que cualquier marlín azul que no de la talla mínima que marca la norma oficial mexicana de 99 pulgadas (2 metros 54 centímetros), debe ser liberado; pero esa liberación da puntos y si además se marcó ese animal para poder seguir rastreando a través de su vida se brindarán puntos adicionales.

Las inscripciones al torneo son por embarcación, cañas y pescadores libres. El Torneo Internacional del Marlín se realiza por equipos.

Para participar en la edición XXII del Torneo Internacional del Marlín están abiertas las inscripciones en el Club de Yates Veracruz, en Marina Veramar, en Gulf Marine y en la tienda El pescador”.

Para los pescadores deportivos que radiquen fuera de Veracruz y desean competir en el torneo, podrán inscribirse vía depósito o transferencia bancaria, posterior a ello deberán enviar su comprobante vía email a [email protected]

El torneo contará con premios especiales, denominados: Polla Especies Varias (Atún aleta amarilla, Wahoo y Dorado); Polla Marlín, Super Polla Marlín y Mega Polla Marlín y Polla Catch & Release.

Para mayores informes sobre de la XXII edición del Torneo Internacional del Marlín 2023, el Club de Yates Veracruz invita a los participantes a estar en contacto a través de la web site y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com  / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

INE ajusta presupuesto para plantas eléctricas por posibles apagones en elecciones

Durante este sábado el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que se ajustó el presupuesto destinado al arrendamiento

Gran Premio de Mónaco 2024: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo la legendaria carrera?

Este domingo se correrá el mítico Gran Premio de Mónaco 2024, una de las...

CNTE consigue aumento salarial del 13% tras plantón en el Zócalo

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consiguieron un aumento salarial

América vs Cruz Azul: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo el juego de vuelta de la final del Clausura 2024?

Este domingo, la Liga Mx conocerá a su nuevo campeón, cuando se dispute la...

Relacionados

Gran Premio de Mónaco 2024: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo la legendaria carrera?

Este domingo se correrá el mítico Gran Premio de Mónaco 2024, una de las...

Diablos Rojos confirman a Trevor Bauer por el resto de la temporada 2024 de la LMB

A unas horas de que vea acción en el Juego de Estrellas 2024, los...

Xavi Hernández revela que ha vivido unos días muy complicados en medio de su despido de Barcelona

Xavi Hernández se dirigió por primera ocasión con los medios de comunicación tras ser...