domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerPresentan estrategias para reducir el consumo de energía eléctrica en restaurantes

Presentan estrategias para reducir el consumo de energía eléctrica en restaurantes

Publicado:

Al presentar las Estrategias para reducir el Consumo de Energía Eléctrica en Restaurantes, se estableció que de todos los edificios comerciales, los restaurantes son los que más energía utilizan por metro cuadrado.

Lo anterior fue expuesto por Juan Antonio Pinilla Rodríguez, representante del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), durante el Quinto Desayuno Informativo de la CANIRAC.

Invitado por Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, el doctor Juan Antonio Pinilla hizo desglose de las acciones a llevar a efecto con propósitos de ahorro de energía.

Reiteró que de todos los edificios comerciales, los restaurantes son los que más energía utilizan por metro cuadrado, y precisó que de acuerdo a un estudio de monitoreo, la cocina es el principal foco de consumo de energía, lo que representa el 65 por ciento.

Por lo tanto, planteó la conveniencia de utilizar algunas medidas para disminuir el consumo de energía eléctrica y convertirlo en un manejo eficiente.

“Hay que advertir sobre los hábitos de consumo, por lo que es necesario modificar ese comportamiento para evitar fugas de energía, en donde debe aplicarse también la sustitución de tecnología a través de adquisición de equipos más amigables con el medio ambiente”, apuntó el expresidente del CIME.

Presentan estrategias para reducir el consumo de energía eléctrica en restaurantes

Un aspecto que consideró de fundamental importancia es el relativo al personal, de manera que es recomendable motivar e involucrarlo para que conozca bien los objetivos y se consigan las pautas de ahorro.

Sostuvo que el personal ayudará a reducir costos, y para ello es necesario también colocar algunos recordatorios, como “apaga cuando no uses el equipo”. Cuando se consigan resultados, resulta aconsejable comunicar los logros a todo el equipo a fin de motivarlo.

El ingeniero Juan Antonio Pinilla se refirió también a la regulación de los termostatos de los climas en temperaturas adecuadas y no excesivas, así como mantenimiento periódico del equipo.

En este contexto, también recomendó sustituir luminarias convencionales y detectores de presencia u ocupación para iluminación. Aprovechamiento de luz natural y el uso de energías alternativas, como la fotovoltaica, se convierten también en interesantes estrategias, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...