Se llevó a cabo la presentación del libro “Breviario y Anécdotas de las Cárceles de Veracruz”, obra con pasajes de la vida de una veintena de internos del penal “Ignacio Allende” que alcanzaron fama por su maldad.
El abogado Juan Miguel Reboulen Uribe, llevó a cabo la presentación del libro “Breviario y Anécdotas de las Cárceles de Veracruz”, obra con pasajes de la vida de una veintena de internos del penal “Ignacio Allende” que alcanzaron fama por su maldad.
Recordar que Reboulen Uribe, fungió como director del penal “Ignacio Allende” en tres épocas, la primera en 1982, cuando la prisión tenía una población de mil 300 internos de mediana peligrosidad.
“En este libro, hablo del desarrollo del penitenciarismo en el país, pero sobre todo narro anécdotas que yo viví, soy parco, no me meto con las personas que, en muchos de los casos ya están en libertad”, comentó.
Se llevó a cabo la presentación del libro “Breviario y Anécdotas de las Cárceles de Veracruz”, obra con pasajes de la vida de una veintena de internos del penal “Ignacio Allende”
El jurista, especialista en temas penitenciarios, sostiene que, adentro de una cárcel “todo mundo tiene apodos como, La Kika, La Borrega, La Gringa o El Diablo, son prácticas que existen, nadie se ofendía por eso”.
En la obra están plasmadas grandes anécdotas de los reos más activos, más picarescos y sobre todo los más populares, también los más malvados.
“Siempre utilicé métodos para tratar de impulsar el cambio de su conducta, a través del deporte, lectura, religión, siempre respetando sus derechos humanos”, comentó.
A la presentación del libro, acompañaron al autor integrantes de la Unión de Barrios y Colonias, abogados e incluso uno que otro reo de esa vieja prisión y que aportó alguna anécdota a la obra, y que ahora goza de la libertad y de una pensión que le otorga el gobierno federal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
