jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerPreparan viacrucis viviente en Veracruz

Preparan viacrucis viviente en Veracruz

Publicado:

  • El viacrucis viviente en Veracruz se realizará el próximo Viernes Santo, a las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de partida el hotel Mar y Tierra de esta ciudad.

La Diócesis de Veracruz, prepara el viacrucis viviente para la Semana Santa, a realizarse del 24 al 31 de marzo, iniciando con el Domingo de Ramos y concluir con el Domingo de Resurrección.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que el viacrucis viviente lo realizarán un grupo de jóvenes.

Se llevará a cabo el próximo Viernes Santo o de Dolores, donde se recuerda la Pasión y Crucifixión de Jesús en El Calvario o la Gólgota, en Jerusalén, donde algunos creyentes guardan ayuno y abstinencia durante el día.

La cita será a las 9:00 de la mañana del Viernes Santo, teniendo como punto de encuentro el hotel Mar y Tierra, ubicado en el malecón de la ciudad, y para culminar en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

“El viacrucis viviente en Veracruz va a comenzar a las 9:00 de la mañana el viernes santo, del hotel Mar y Tierra, por todo lo que es el andador, lo van a hacer unos jóvenes y culmina aquí en la catedral, como el año pasado”, comentó.

Briseño Arch, recordó que la Semana Santa, es un periodo de reflexión donde se invita a los feligreses a hacer actos de conciencia, es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.

“Yo al final de cuentas no juzgo nada, porque los tiempos han cambiado mucho, pero sí, aunque vayas a las playas, puedes hacer sacrificios puedes ofrecerlo, puedes participar en el viacrucis y después irte a la playa, puedes hacer otras cosas, una cosa no está peleada con la otra, si normalmente lo ideal sería vivir la semana santa en toda su amplitud, pero sabemos que viene gente de fuera a eso, precisamente a estos lugares”, comentó.

Finalmente, invitó a vivir la Semana Santa con el espíritu santo, orando, ayunando y sirviendo a los demás.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.