jueves, mayo 23, 2024
InicioBoca-VerPrecio de la tortilla en Veracruz no subirá este cierre de año:...

Precio de la tortilla en Veracruz no subirá este cierre de año: Molineros

Publicado:

Durante los últimos días del 2023, no se prevé un incremento en el precio de la tortilla en Veracruz, incluso se descarta hasta durante los primeros meses del 2024, dijo Zenón Uscanga Jiménez, presidente de la Unión de Molineros de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

El entrevistado dijo que desde los últimos ocho meses el precio se ha mantenido sin alza ni bajas, oscilando entre los 26 y 28 pesos el kilogramo.

Relató que la diferencia entre uno y otro establecimiento se debe al tipo de masa que es utilizada, pues mientras algunos muelen su propio maíz para abaratar costos, otros utilizan harina de marcas como Maseca.

También hay que recordar que el precio de la tortilla está liberado, de acuerdo a la oferta y demanda, por lo que dependiendo de la ubicación y necesidad del establecimiento comercializan este producto.

No se prevé incremento en el precio de la tortilla en Veracruz en lo que resta de este 2023

El empresario tortillero refiere que gracias a que los precios se han estabilizado en algunos insumos como las refacciones, harina, el papel, el grafito y el antiadherente, es que se pueden mantenerlo.

Citó que a menos que suceda algo extraordinario como los conflictos bélicos entre naciones, no habrá aumento en el precio de la tortilla en los próximos meses.

“Antes había inflación y aumento en los insumos, pero ahorita no hay previsto, al contrario, el gas ha bajado, los insumos también no se ven. Por lo tanto, no prevemos alza ni ahorita ni a inicios del próximo año, a menos que haya una cosa extraordinaria, algún conflicto entre naciones ahí si pudiera ser, pero no creo no vemos venir nada y vamos a mantener los precios por un buen tiempo”, comentó.

En Veracruz y Boca del Río se calcula la existencia de unos 200 establecimientos que se dedican a la fabricación, venta y distribución de tortillas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Rocío Nahle realiza precierre de campaña en la zona sur

Rocío Nahle García comenzó sus precierres de campaña donde presentó, como en cada asamblea pública, sus ocho ejes y 80 compromisos para

Rafa Fararoni se reúne con pobladores de Nacaxtle y San Leopoldo

El candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó durante este jueves las localidades de Nacaxtle y San Leopoldo

Suman más de 34 mil casos de vih-sida en Veracruz, revela salud federal

Veracruz acumula 34 mil 628 casos de vih-sida, de los cuales 7 mil 715, es decir el 22% se registraron desde el 2019 a la fecha, de acuerdo

Relacionados

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Certifican mango de Actopan para abrir mercado en Estados Unidos: Palmeros

Importante paso dan productores de mango de los municipios de Actopan, Puente Nacional y Emiliano Zapata al lograr que

Aumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

La comercialización de vehículos nuevos aumentó en abril, comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el director de AMDA