miércoles, junio 3, 2026
InicioBoca-VerPositivo que la avenida Independencia sea peatonal: COMETUR

Positivo que la avenida Independencia sea peatonal: COMETUR

Publicado:

Peatonalizar la avenida Independencia podría ser muy positivo para la derrama económica de los negocios y locales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, consideró el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

Lois Heredia, recordó que durante la época de la pandemia se realizó el programa llamado “Independencia Peatonal”, con el que se buscaba reactivar la economía de la zona tras los estragos del Covid 19 y que obtuvo buenos resultados, ya que consiguió atraer personas a la zona.

“Gente de Veracruz que ya no venía al centro a consumir en estos lugares empezó a venir y se empezó a activar gradualmente el consumo en esa época”.

El empresario reconoció que no es posible cerrar de manera permanente una avenida tan circulada como Independencia, sin embargo, en otros estados del país se realizan cierres temporales que han obtenido muy buenos resultados para la economía.

“Coincido con la alcaldesa en que no se puede cerrar permanentemente ese tramo de Independencia porque es muy traficado sobre todo entre semana, los sábados en la tarde también es bastante traficado, sin embargo, si nosotros tomamos un ejemplo de los centros históricos de otras ciudades que han tenido éxito, en la mayoría se ha peatonalizado ya sea permanentemente o como se pretende hacer aquí en Veracruz, que solamente es los fines de semana”, expresó.

Sergio Lois mencionó que únicamente se debe poner mucha atención en los aspectos de la circulación vehicular.

“Será muy importante que esta obra vaya acompañada de la señalización respectiva, para que las personas puedan llegar a este lugar, más que llegar en su coche porque va a ser peatonal, que puedan llegar a los lugares donde van a dejar su coche, que puedan llegar caminando sin tener mayores complicaciones”.

El representante del sector hotelero, mencionó que espera que las obras que se realizan en este momento en la avenida Independencia y en parte del Zócalo ya no tomen tanto tiempo.

Ya que los trabajos entorpecen la circulación de los vehículos provocando molestias entre la ciudadanía.

“Esperemos que la obra no tome mucho tiempo, la realidad es que lo que se hizo en Los Portales y lo que se siga haciendo en Gutiérrez Zamora junto a la Catedral, ha tomado más tiempo de lo que se anunció, si no mal recuerdo en enero, ojalá que los trabajos que se van a estar haciendo en Independencia, no se atrasen tanto, no tomen tanto tiempo, porque esos trabajos sí van a afectar al tráfico, a la circulación, y si van a provocar un poco más de molestias”.

Fotos: Javier Tello

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reporte: Guillermo Almada se perfila como el principal candidato para llegar a América

América sorprendió a la Liga Mx al confirmar la salida de André Jardine después...

América anuncia la salida de André Jardine

América confirmó el final de una de sus más grandes eras tras anunciar la...

Agenda Deportiva del jueves 4 de junio del 2026

La actividad deportiva continúa con el último partido de preparación para el Mundial 2026...

Santiago Sandoval y Luis Mario Gamboa se declaran listos para jugar la Revelations Cup en Veracruz

Los veracruzanos Santiago Sandoval y Luis Mario Gamboa serán dos de las figuras que...

Relacionados

Apertura del mango veracruzano en mercado de Canadá

Ante la falta de justa rentabilidad por venta de cosechas de mango en nuestro...

Buscan castigar la violencia contra personas LGBTI en Veracruz

En Veracruz, se busca tipificar la violencia por prejuicio contra las personas que pertenecen...

GRUPO MAS atiende deslave en Río Medio II

GRUPO MAS informó que el deslave registrado el pasado lunes en la calle Río Blanco del fraccionamiento Río Medio II, ya fue atendido.