martes, abril 23, 2024
InicioDeportesPortero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas y encara a aficionados

Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas y encara a aficionados

Publicado:

El futbol español vivió otro capítulo más de racismo, en esta ocasión en la tercera división, durante el partido entre Sestao River y Rayo Majadahonda, correspondiente a la jornada 30 del torneo.

Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas durante el juego con Sestao River

Corrían los últimos minutos del encuentro cuando Cheikh Sarr fue víctima de insultos racistas por parte de aficionados del Sestao River. El portero senegalés decidió no hacer caso omiso a esto y saltó a la tribuna para encarar a las personas que lo agredían.

Sarr se hizo de palabras con una persona, a la cual tomó de una bufanda, mientras sus compañeros llegaban para separarlo. Después de este incidente, los aficionados se metieron aún más con el portero africano, quien vio la tarjeta roja por su reacción.

Tras unos minutos, los jugadores del Rayo Majadahonda determinaron no continuar el partido, ante los insultos racistas que recibió Sarr. El árbitro optó por suspender el juego, que estaba a unos minutos de terminar.

“Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte”, escribió el club Rayo Majadahonda en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, el capitán del equipo repudió los insultos racistas lanzados hacia su compañero. “Es una auténtica vergüenza lo sucedido hoy en el estadio Las Llanas, campo del Sestao River Club. Una sección del campo propinando insultos racistas a nuestro compañero Cheikh Sarr por su color de piel. Además, la Primera RFEF obligándonos a salir a terminar el partido. Siento vergüenza”, dijo Jorge Casado.

Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas y se niega a jugar más

Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas y encara a aficionados
Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas por parte de aficionados de Sestao River.

A pesar de lo dicho por el futbolista, el presidente del Rayo Majadahonda, Iñaki Acha, negó que el club haya recibido alguna presión para continuar con el partido.

Vinicius llora al recordar el racismo que enfrenta en España

Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius durante la Champions League

Sestao River también condenó estos hechos y se mostró dispuesto a colaborar para sancionar a las personas que hayan insultado a al portero de Rayo Majadahonda.

“El Sestao River Club reitera su más absoluta condena contra el racismo y la violencia, cumpliendo siempre con todos los protocolos de la Ley del Deporte en todas sus formas: no toleramos ningún tipo de ataque racista. El racismo no tiene cabida dentro nuestra institución, como hemos demostrado en nuestros más de cien años de existencia”, informó el club en un comunicado de prensa.

Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas y Vinicius reacciona

Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas
Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas de aficionados.

Tras conocerse estos hechos, Vinicius, una de las víctimas del racismo dentro del futbol español, envió su apoyo al portero de Rayo Majadahonda y pidió que los racistas sean enviados a la cárcel.

“Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado… los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”, publicó el delantero de Real Madrid.

El juego fue suspendido al minuto 87, después de que Sestao River concretó la voltereta y vencía 2-1 a Rayo Majadahonda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle anuncia que Veracruz ya se decidió por el proyecto de la 4T

En un multitudinario mitin en esta zona norte del estado, Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde

Inicia “Gran Vacunatón” en el estado para proteger la salud de la niñez veracruzana

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación universal y proteger la salud de...

Conductor pierde el control y se estrella contra pipa frente al parque Los Pinitos

Una situación de enfermedad provocó que el conductor de un vehículo particular se estrellara contra el eje de un auto tanque que se encontraba

ADO invita a pasajeros a tener cuidado al elegir con quien viajarán

El surgimiento de líneas de autobuses como Japi o Kolors ha restado pasajeros a...

Relacionados

Tenis: Renata Zarazúa eliminada y resumen de las qualys del Abierto de Madrid

Concluyeron los dos días de clasificatorias para el Mutua Madrid Open 2024 (Abierto de...

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y...

Cruz Azul dedica emotivo video a José Armando, niño que dejó su tratamiento contra el cáncer

A través de sus redes sociales, Cruz Azul se despidió de José Armando, aficionado...