viernes, junio 14, 2024
InicioNacional’’Por primera vez se miró al sureste para darle beneficios’’: Claudia Sheinbaum...

’’Por primera vez se miró al sureste para darle beneficios’’: Claudia Sheinbaum en Ciudad del Carmen, Campeche

Publicado:

La tarde de este martes Claudia Sheinbaum Pardo explicó desde Ciudad del Carmen que solo con los gobiernos de la Cuarta Transformación se pueden lograr los grandes cambios que se necesitan a lo largo y ancho del país, ya que con este modelo de gobernanza, que tiene como base el Humanismo Mexicano, se ha puesto como prioridad a aquellos lugares que por años fueron ignorados, ‘’por primera vez se miró al sureste para darle beneficios’’, recalcó.

Destacó que una de las prioridades para la construcción del futuro de México es darle continuidad a la Cuarta Transformación, la cual desde el 2018 generó mejores condiciones de vida para todas las mexicanas y mexicanos con la creación de nuevos programas y obras de infraestructura que ayudarán a la distribución equitativa del bienestar, como es el caso del Tren del Istmo o el Tren Maya.

Desde la Perla del Golfo de México, Sheinbaum Pardo señaló que solo con la Cuarta Transformación es posible generar proyectos con justicia social, pues se tratan de gestiones basadas en la transparencia, la honestidad y la erradicación de la corrupción.

‘’Hoy tenemos un gobierno que dijo -se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios- … por eso decimos que no queremos que se acabe la Cuarta Transformación’’, señaló.

Lo anterior, comentó, no solo se ha logrado desde la presidencia, sino también en diferentes lugares de la República Mexicana como la Ciudad de México, en donde durante su gestión como Jefa de Gobierno se redujeron las grandes brechas de desigualdad existentes en materia de salud, educación y movilidad, gracias a proyectos como la construcción del Trolebús Elevado o la creación de políticas con sentido social como es el caso de ‘’Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar’’.

‘’Gobernamos con los mismos principios que el Presidente Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo’’, comentó.

’’Por primera vez se miró al sureste para darle beneficios’’: Claudia Sheinbaum en Ciudad del Carmen, Campeche

En este sentido, afirmó que la continuidad de lo que ha comenzado el Presidente, solo puede configurarse con el apoyo del pueblo de México, por lo que destacó que en el proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, ‘’no se trata nada más de venir a esta asamblea, sino que de aquí salgamos y sigamos convenciendo a mucha gente que todavía no se ha convencido de lo que representa la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’.

Destacó que solo con el trabajo codo a codo con la ciudadanía se le pueden cerrar las puertas a aquellos gobiernos neoliberales que ahora buscan regresar al poder para implementar prácticas que le hicieron mucho daño al pueblo de México bajo el liderato de personajes como Carlos Salinas, Vicente Fox, José Ángel Gurría y en el caso específico de Campeche, Alejandro Moreno, quien en su gubernatura se destacó por la corrupción en materia inmobiliaria.

’’La Cuarta Transformación dejó atrás el modelo neoliberal, una forma que enajenó los bienes de la nación, que vendió las empresas de la nación a privados y extranjeros, que se corrompió’’.

Al respecto, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de seguir luchando incansablemente como en su tiempo lo hizo Andrés Manuel López Obrador.

‘’Se luchó muchos años, fueron fraudes electorales, aquí Layda vivió tres fraudes electorales, el Presidente Andrés Manuel en el 2006 hubo fraude electoral, en el 2012 hubo compra de votos y no por eso nos vencimos, nos arrodillamos, al contrario se siguió luchando’’.

Entre las grandes luchas que no se deben terminar, Claudia Sheinbaum destacó la igualdad sustantiva como una de las grandes batallas que aún deben seguirse enfrentando, pues aunque hoy se tiene un gobierno que ve la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública, aún hay un gran camino que debe recorrer.

’’Una joven puede estudiar y dedicarse al oficio que ella quiera’’, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

AMLO recomienda revisar concesión a Grupo MAS

Tras las quejas de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló...

Profeco pide a Ticketmaster suspender cláusula que niega reembolso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria contra Ticketmaster tras la difusión de su nueva cláusula

Todo el apoyo a Rocío Nahle, reitera AMLO

Son un gran estado que no se dejó “chorear” por quienes “se sentían los...