lunes, mayo 20, 2024
InicioBoca-VerPor ausencia de planeación Veracruz cayó en condiciones de desgracia: Rementería

Por ausencia de planeación Veracruz cayó en condiciones de desgracia: Rementería

Publicado:

El senador Julen Rementería del Puerto, luego de presentar información oficial señaló al Estado de Veracruz en condiciones de desgracia, consecuencia de falta de planeación y seguimiento de programas productivos.

Urge parar esa inercia que ahora provoca retroceso en materia de servicios públicos incluyendo seguridad, salud y empleos permanentes.

Este pronunciamiento ocurrió ayer en el curso del diálogo con integrantes de la Asociación de Periodistas de Veracruz, presidida por el licenciado Rodolfo Herrera Sánchez.

Además el legislador federal ratificó su aspiración a participar y ganar en la elección de gobernador, decidido a corregir el rumbo y dar el racional aprovechamiento al potencial intrínseco ahora “echado por la borda”.

Rementería dijo estar convencido de que son viables las salidas a la gran encrucijada que se vive, se requiere ponerse de acuerdo el gobierno y la sociedad organizada, un factor que será determinante del desarrollo de mediano y largo aliento como conocemos en territorios de Yucatán, Querétaro, Guanajuato, por citar algunos.

Por ausencia de planeación Veracruz cayó en condiciones de desgracia: Rementería

A pregunta expresa de asistentes sobre la trascendencia o no que pudiera tener el reciente escándalo sobre supuesto plagio cometido por Xóchitl Gálvez Ruiz, el coordinador parlamentario de los senadores del Partido Acción Nacional considera que quedará como detalle anecdotario alentado por adversarios que pretenden “empatarla” con antecedentes negativos de corriente política contraria al Frente Unido por México.

Definitivamente, la candidata de la coalición opositora en opinión de Rementería del Puerto aparece convertida en un “fenómeno” capaz de reanimar a la ciudadanía; por lo tanto descartemos un Plan B.

Única opción con el perfil para encabezar un gobierno diferente interesado en reconstruir las instituciones, los contrapesos que propicien el ejercicio de un buen gobierno que implique continuidad de programas sociales, pero al mismo tiempo atención rigurosa al crecimiento de la economía. Sin inversiones públicas y privadas, redirección del gasto, no podemos pensar en bienestar sustentable.

Dentro de los muchos temas abordados en el encuentro con comunicadores de la APEV, Rementería, el invitado de fin de semana pidió mucha atención al mensaje contenido en el presupuesto de egresos de la Federación relacionado con el plan de endeudamiento del país, calificado el más alto de los últimos años.

Según cifras oficiales representa el 40 por ciento del total de los ingresos anuales, excesivo el costo de la deuda que exigiría en 2025 o 2026 una reforma fiscal con aumento de tasa impositiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Incendio consumió decenas de hectáreas en Alvarado y acabó con la flora y fauna del lugar

El incendio ocurrido en el municipio de Alvarado consumió decenas de hectáreas acabando con...

LMB: El Águila cae por paliza ante los Bravos de León y pierde la serie

Con un ataque de ocho carreras en la primera entrada, que marcó el rumbo...

Asesinan a mujer cuando mostraba terreno para venderlo en la Riviera Veracruzana

-Lo iba a vender y acabó sin vida. Autoridades de la Fiscalía del Estado, investigan...

Paola Portillo Perera celebra XV años

Paola Portillo Perera acudió con sus padres José Ángel y Ángela Perera de Portillo...

Relacionados

Santa Fe, una zona rural en abandono que requiere los servicios básicos: Bertha Ahued Malpica

Las condiciones de abandono en las que se encuentra la zona rural del municipio...

Realizan cambios de párrocos y vicarios en la Diócesis de Veracruz

Desde la semana pasada la Diócesis de Veracruz ha realizado cambios de párrocos y...

En esta fecha vence el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía en general que el próximo...