Con el inicio del próximo periodo vacacional, la Policía Municipal de Veracruz reforzará la vigilancia en los planteles educativos del municipio, para prevenir robos y actos de vandalismo, mientras las escuelas permanezcan sin actividades.
El comandante de la corporación, Armando Ojeda Reyes, informó que el operativo contempla recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad, los cuales se realizarán de forma aleatoria para inhibir la intención de cometer delitos.
Explicó que las acciones se desarrollarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Naval, con el fin de ampliar la cobertura de vigilancia en las zonas donde se ubican los centros escolares.
Detalló que tendrán prioridad las instituciones que soliciten apoyo de manera formal; sin embargo, las patrullas también supervisarán otros planteles que detecten durante sus recorridos habituales por las colonias.
El mando policial indicó que los directivos pueden solicitar la vigilancia mediante una llamada al 911, a través de la aplicación Alerta Ciudadana o entregando un oficio dirigido a la Policía Municipal.

Alistas operativos en escuelas de Veracruz
Añadió que ya se han recibido las primeras solicitudes y que existe comunicación con los responsables de las escuelas, para coordinar los recorridos y atender cualquier situación que pudiera presentarse durante el receso escolar.
“De todas las escuelas que lo requieren e independientemente en forma aleatoria, estamos presentes en las colonias; también coordinamos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con Policía Naval”, declaró el comandante.

Ojeda Reyes señaló que la corporación cuenta con 94 elementos operativos, quienes participarán en este dispositivo conforme a sus turnos de servicio, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los planteles y reducir el riesgo de robos durante las vacaciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
