lunes, julio 6, 2026
InicioDeportesIsaac del Toro termina noveno y ayuda a Tadej Pogacar a ganar...

Isaac del Toro termina noveno y ayuda a Tadej Pogacar a ganar la etapa 3 del Tour de Francia

Publicado:

Isaac del Toro tuvo otro gran día al ser clave para que su compañero Tadej Pogacar se consagrara como el ganador de la tercera etapa y subiera al liderato del Tour de Francia 2026.

El ciclista ensenadense devolvió el favor a Pogacar luego de que le cediera la victoria el domingo y este lunes tomó un papel clave para ayudarlo a liderar el recorrido de este lunes, que consistió en una ruta de 195.9 kilómetros entre Granollers y Les Angles.

El mexicano abrió caminó al esloveno al trabajar como su gregario y durante la recta final del recorrido lo dejó en posición para atacar y buscar el triunfo.

Pogacar aprovechó la labor del ensenadense y realizó la fuga final a falta de un kilómetros para superar al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz para reclamar el triunfo, el primero para él en esta edición.

Isaac del Toro continúa en la cuarta posición de la clasificación general

“Lo es todo para mí”: Isaac del Toro reacciona a su histórico triunfo en la Tour de Francia

Por su parte, Isaac del Toro cedió terreno tras su gran sacrificio y cruzó en la meta en la novena posición, a cuatro segundos de su coequipero.

Con su resultado de este lunes, Torito se mantuvo en la cuarta posición de la clasificación general con un tiempo acumulado de ocho horas, 47 minutos y 19 segundos, a 24 segundos de Pogacar, que ahora comanda el Tour de Francia 2026.

Asimimo, Torito continúa a la cabeza de la clasificación entre los jóvenes y mantuvo su maillot blanco después de tres días.

La cuarta etapa de esta importante prueba, considerada la más importante del ciclismo de ruta, se realizará el martes cuando el mexicano y el resto de los participantes emprendan una ruta de 181.9 kilómetros entre Carcassone y Foix.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Policía Municipal realizará operativos en escuelas de Veracruz durante la temporada vacacional

Con el inicio del próximo periodo vacacional, la Policía Municipal de Veracruz reforzará la vigilancia en los planteles educativos del municipio, para prevenir robos y actos de vandalismo.

“Gracias, México”: famosos despiden al Tri con emotivos mensajes

La eliminación de la Selección Mexicana no solo dejó un sabor amargo en la...

Arrancarán obras del Puente de Boca del Río y World Trade Center de Veracruz: Gobernadora

La empresa ICA es la misma que llevará a cabo la obra del Puente de Boca del Río, por lo que estará construyendo dos de las obras claves en la zona, indicó este lunes la gobernadora Rocío Nahle García.

Gianni Infantino confirma llamada con Trump, pero se deslinda del retiro del castigo a Folarin Balogun

Unos minutos después de que Donald Trump confirmó que llamó a Gianni Infantino para...

Relacionados

“Gracias, México”: famosos despiden al Tri con emotivos mensajes

La eliminación de la Selección Mexicana no solo dejó un sabor amargo en la...

Gianni Infantino confirma llamada con Trump, pero se deslinda del retiro del castigo a Folarin Balogun

Unos minutos después de que Donald Trump confirmó que llamó a Gianni Infantino para...

Donald Trump confirma que habló con Gianni Infantino para revertir la roja de Folarin Balogun

Donald Trump confirmó los secretos a voces al revelar que sostuvo una llamada con...