domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesPolémica victoria de Países Bajos sobre Grecia

Polémica victoria de Países Bajos sobre Grecia

Publicado:

Polémica victoria de Países Bajos sobre Grecia.

Un polémico penal sobre Dumfries al minuto 90 y cobrado inmejorablemente por Van Dijk fue suficiente para el triunfo de la Naranja Mecánica.

Se trata de Sergi Roberto, jugador de 31 años de edad y que en lo que va de temporada ha perdido protagonismo en el club catalán.

La Selección de Países Bajos ganó de forma milagrosa y polémica a Grecia en la Jornada 8 de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 con un penal de último minuto que aleja a la Naranja Mecánica de los Playoffs.

El combinado neerlandés dominó en toda la primera parte y de no haber sido por el arquero griego Odisseas Vlachodimos, los visitantes se habrían ido al medio tiempo con una ventaja de al menos dos goles.

Sin embargo, el guardameta del Nottingham Forest mantuvo su arco en ceros y le daba la posibilidad a su país de entrar directo al certamen continental sin necesidad de preocuparse por la ronda de eliminación.

A la media hora de juego, cuando se presentó la inmejorable oportunidad para que la Naranja Mecánica abriera el marcador.

El árbitro marcó penal y Wout Weghorst se perfiló desde los 11 pasos, pero cobró demasiado flojo al costado derecho donde Vlachodimos adivinó para mantener el empate parcial.

Cristiano anota doblete con Portugal en goleada sobre Bosnia y Herzegovina

Suspenden en Bruselas, el Bélgica-Suecia por asesinato a dos aficionados suecos

La narrativa del segundo tiempo cambió ligeramente con la recuperación del balón de Grecia, que por momentos amenazó con anotar el gol que minaría los ánimos de los visitantes.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol redujo de tres partidos a dos la sanción al defensa del Real Madrid.

Los griegos no superion aprovechar sus momentos de mejor juego y cedieron la posesión a una Holanda ansiosa que buscó por todos los medios el gol del triunfo o el gol que los animara a seguir moviendo las redes y asgurar el trascendental triunfo.

La jugada de la polémica llegaría en tiempo de compensación con el marcador en ceros. Vangelis Pavlidis pareció empujar por detrás a Denzel Dumfries en el área. El árbitro marcó el penal, pero tardó varios minutos revisando la jugada en el VAR.

Finalmente, el suspensó terminó cuando se confirmó la pena máxima que Virgil van Dijk cobró con gran autoridad al costado para engañar al entonces héroe griego Vlachodimos y sumar tres puntos importantísimos rumbo a la Euro 2024.

En la agonía del partido el VAR fue consultado una vez más por otro posible penal a favor de Países Bajos. Sin embargo, el árbitro negó la infracción y momentos después pitó el final del encuentro.

Con la victoria, Países Bajos tomó el segundo lugar del Grupo B con 12 puntos por detrás de Francia, el líder con 18 unidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...